La cocina de Catina Idea guardada 28 veces
La valoración media de 5 personas es: Muy buena

Alcachofas rellenas de queso fresco de oveja




La alcachofa es una hortaliza de invierno que podemos consumir de múltiples maneras, guisadas, con arroz, pasta, etc., es la verdura que proporciona más fibra y ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Las cocines como las cocines, siempre triunfas, como yo, cuando preparé éstas, fueron un éxito. Anímate a prepararlas y ya me contarás.

Ingredientes para 4 personas:

8 alcachofas

300 gr de queso fresco de oveja

2 lonchas de jamón serrano

una loncha de tocino

un huevo

un diente de ajo

una cebolla

un vasito de vino blanco

una ramita de perejil

3 tomates hermosos maduros

1/2 vasito de aceite de oliva

un limón

sal

pimienta negra molida

Preparación:

Quitar las primeras hojas de las alcachofas y cortar el resto a nivel del corazón, lavarlas bien con agua y limón y ponerlas a hervir en una cazuela con agua, sal y zumo de limón durante 20 minutos. Una vez cocidas escurrirlas y reservarlas.


Cortar el jamón y el tocino en dados, lavar y picar el perejil. Pelar y machacar el diente de ajo y pelar y cortar la cebolla en juliana.

En una sartén con un chorrito de aceite, saltear el tocino y la cebolla, después añadir el ajo machacado y los tomates pelados y cortados en cuadraditos y freír durante 10 minutos.


Salpimentar y añadir el vino y dejar hervir otros 10 minutos más a fuego suave.


Saltear el jamón en una sartén con unas gotas de aceite.

Batir el huevo, añadir el jamón, perejil picado, el queso chafado con un tenedor, sal y pimienta. Con esta mezcla, cubrimos las alcachofas.


Ahora ponemos la salsa que hemos preparado en una fuente apta para horno, encima las alcachofas y las metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.




Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de atún

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre, que puede prepararse salada o dulce, que admite infinidad de rellenos. Esta que yo comparto hoy, es muy rápida de hacer y te puede sacar ...

Cazuela hortelana

Volvemos de las vacaciones al Reto TS con una propuesta que nos hizo la anfitriona Isa Reina administradora del blog Cocina con reina, que nos ha transportado a la época de los 80 para recordar un pro ...

Hojaldre de manzana y nueces

Si te gusta el hojaldre, tienes que probar estos pastelitos de manzana, que son muy fáciles de hacer y en muy poco tiempo, los preparas para acompañar con un café. Si se te quedan manzanas pochas y no ...

Recomendamos