Ingredientes:
- 10 filetes de anchoa natural de Espinaler
- 10 tallos de Bimi
- 20g de piñones del país
- 20g de caviar de AOVE la Chinata
- 1 tostada fina de pan coca
Paso a paso:
1. Empezamos tostado a fuego medio los piñones en una sartén antiadherente. Debemos conseguir un tono muy tostado para asegurar que queden bien crujientes.
2. Preparamos el Bimi al vapor. Para esta receta nos quedaremos sólo con tallos de la flor, la parte superior del Bimi. Los cortamos y lavamos. Colocamos los tallos en un bol, lo cubrimos de film y los llevamos al microndas 1 minuto. El Bimi tiene un sabor muy suave, dulce y delicado que consigue darle a este plato un buen contraste. El Bimi es una hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y una col oriental llamada Kai-lan.
3. Finalmente disponemos los filetes de anchoas al natural en el plato. Las de Espinaler, son mis preferidas, para mi las mejores con diferencia, si os fijáis aún están unidas por su cola, con una presentación muy cuidada. Tienen un proceso de maduración de 8 a 12 meses, y están limpiadas a mano. Su sabor intenso, con el punto de sal perfecto.
4. Repartimos los tallos de Bimi entre las anchoas, os aseguro que la mezcla es deliciosa. Rompemos la tostada de pan de coca a pedazos y la disponemos en el plato. Ponemos los piñones tostados alrededor y colocamos el caviar de AOVE encima de las anchoas, el toque del caviar de la Chinata es el súmmum en este plato. Espectacular.