Poco a poco vamos entrando en la normalidad y parece que las vacaciones queden muy lejanas...esto me pasa cada año, así que creo que ya es normal tener esta sensación.
Aun así esta semana volvemos a coger unos días que nos guardamos para hacer, fuera de los días de más agobio...qué suerte tenemos!
Y para no desconectar del todo con nuestro Empordà del alma, hoy vengo con una receta Mediterránea 100%: unas anchoas para un aperitivo.
Esta receta está inspirada en un recetario de la casa Caviaroli y que me regalaron en una feria gastronómica a la que asistimos este invierno pasado. Cuando lo tuve en la mano (el recetario) no pude resistirme y salí disparada a comprar este caviar de aceite de guindilla (hay más sabores) que es espectacular y preparé la receta. Por cierto, que no es barato, pero es un producto que se utiliza en ocasiones especiales y le da a nuestros platos un toque muy original.
Es lo que tiene, cuando estás metido en este fregado, todo el mundo te aconseja productos y en otros casos te regalan alguno que no has probado nunca y que encima te sorprende. Esto me pasó con la crema de abeto que se fabrica en la comarca de La Cerdanya y que está entrando en las cocinas de los mejores chefs.
Y aquí me tenéis, imitando a los grandes chefs con este plato de Anchoas , fácil pero genial...no pido más!
Os dejo también una foto de Cadaqués que es dónde se encuentra el Restaurante Compartir y que está liderado por Eduard Xatruch (autor de esta receta) junto con Oriol Castro y Mateu Casañas.
Sé que a lo mejor no tenéis todos los ingredientes de estas marcas, pero yo os conozco muy bien y sé que vais a improvisar con otros... ¿a que sí?
Nos vemos a la vuelta de esta segunda ronda de vacaciones y ya con video recetas en nuestro Canal de You Tube!!
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1/2 hora
Ración: -
Ingredientes
Anchoas de muy buena calidad
Piñones tostadosCrema de abeto
Caviaroli
Pan tostado muy finito
Perejil
Pasta de trufa
Preparación
1- Disponemos los filetes de anchoas en el plato que vayamos a servir.
2- Repartimos por encima unos cuantos piñones que habremos tostado en la sartén.
3- Echamos por encima un poco de pasta de trufa junto con un poco de crema de abeto y adornamos con un poco de perejil.
4- Decoramos con el Caviaroli y el pan tostado justo en el momento de sacar a la mesa.
Nota
Esta receta es una versión casera de ESTA .
Espero vuestras versiones...es una tapa genial!
Las anchoas o antxoas son de Olasagasti y su tienda on-line.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB