Risotto alla milanese
El arroz amarillo es uno de mis preferidos, y me encanta hacerlo así cremoso como Risotto alla milanese.Suelo hacerlo con las cápsulas de azafrán, que venden en los supermercados.
El nombre de arroz a la milanesa o Risotto alla milanese, es una receta de arroz amarillo muy conocida en Italia, en Milán, de donde viene su nombre.
Es un arroz meloso, , sofrito con cebolla, y cocinado con caldo y azafrán, que le da el toque de color y sabor .
La leyenda del arroz amarillo
Según cuentan en 1574, un joven que se enamoró de la hija del maestro Valerio de Flandes, creador de las vidrieras del Duomo de Milán.La joven era rubia y pálida, y su enamorado quiso buscar la forma de que el evento fuera extraordinario, para eso inventó el plato de arroz coloreado con azafrán.
Los comensales quedaron maravillados por el color oro y desde entonces el arroz amarillo se conoce como : Arroz a la Milanesa.
Para 2 o 3 personas
Ingredientes
250 gr de arroz arborio, carnaroli o doble carolina ( una taza y un poco más)1 cebolla
500 ml de caldo de verduras
1 o 2 cápsula de azafrán o una cuchara de azafrán en polvo, yo puse 2 me gusta bien amarillo
40 gr de manteca ( una cucharada aproximado)
80 gr de queso rallado ( parmesano da más sabor)
sal, pimienta.
Cómo se hace
En una sartén profunda u olla, calentar un poco de aceite y rehogar la cebolla picada, junto con un poco de sal, y el azafrán y hasta que esté transparente.Incorporar el arroz, y el caldo caliente, debe quedar cubierto el arroz, y cuando rompa en hervor , bajar el fuego y cocinar hasta que esté al dente, si falta líquido agrega un poco más de caldo.
Cuando el arroz esté listo , retirar y agregar la manteca y el queso parmesano y revolver.
Lo serví con huevo frito, pero es un acompañamiento para carnes, pollo, o para comer como único plato .