Hola!
Hace un año unos amigos nos contaron que se habían ido a Italia y habían comido el “ Ossobuco alla milanese”, nos dijeron que no les había gustado, entonces charlando un poco descubrimos que le habían dado algo que “ossobuco alla milanese” no era.
Algo con tomate y otras especias encima. Así no es.
Nos pusimos efectivamente a buscar en internet y hay un poco de lio en lo que es de verdad el autentico, os vamos a pasar la receta tradicional, y que siempre debe estar acompañada con un buen plato de “Risotto alla Milanese” este conjunto es uno de los símbolos gastronómicos de Milán.
A ver que opináis!
Ingredientes para 4 personas:
1 gajo de ajo
0,5 lit. de caldo de carne
50gr de mantequilla
1,2 kg de osobucos (4 piezas)
1 cebolla
100 gr de harina
Piel rallada de ½ limón
3 cucharas de aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Pimienta al gusto
Una ramita de Perejil
Sal al gusto
Preparación:
Preparar los osobucos incidiendo con las tijeras la faja tendinosa alrededor de la carne, esto para evitar que se” levanten los lados, doblándose” mientras se cocinan.
Pasar la carne en la harina por los dos lados.
Mientras poner en una sartén la mantequilla, el aceite y la cebolla triturada muy fina, dejar cocinar a fuego bajo.
En cuanto la cebolla estará transparente, meter en la sartén los osobucos y sofreírlos en los dos lados.
Cuando los dos lados se habrán colorados, esfumar con el vino.
Una vez que haya evaporado, añadir el cado, tapar y dejar cocinar un par de horas, moviendo de vez en cuando para que la carne no se pegue al fondo.
De vez en cuando añadir el cado si sirviera.
Mientras que se cocinan los osobucos, tenemos que preparar la que se llama “gremolada” que nos servirá para aderezar nuestro plato.
Triturar el perejil y el ajo, rallar la piel de ½ limón, mezclar todo y guardar, lo añadiremos encima de la carne cuando faltarán 5 minutos antes que se acabe de cocinar de la carne.
Como dicho este plato debería servirse calentito, acompañado con la salsa bastante espesa que se habrá formado en el fondo de la sartén y con el típico risotto alla milanese (la receta os la pasaremos mas adelante).
Consejos:
Todas las recetas del osobuco a la milanesa que llevan tomate son unas versión de la original, como debería estar acompañado por el risotto, el tomate no debe absolutamente entrar en esta receta. Lahojadealbahaca