Aunque me gusta más la preparación del arroz en la cazuela de hierro fundido tengo que reconocer que cuando no tengo mucho tiempo y necesito rapidez en la elaboración recurro a mi ayudante Thermomix en cocina que me soluciona la cocida en unos minutos mientras puedo estar haciendo otras tareas.
Y para ser sinceros los arroz en la Thermomix,así melosos,quedan riquísimos !!
Una comida sana y hasta hace unos días económica,pero las verduras están por las nubes a causa de las heladas que causaron la ola de frío.Aun y así tenemos que comer fruta y verdura todos los días aunque tengamos que hacer un esfuerzo extra,claro siempre que se pueda.
Prepamos los ingredientes y vamos con la receta...
Ingredientes
2 dientes de ajo
Media cebolla
1 zanahoria
150 gr de acelgas o espinacas
30 gr aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón rojo dulce
1 tomates rallado o dos si son pequeños
1 litro de agua
200 gr de arroz
Colorante
Cúrcuma
Sal.
Preparación Thermomix
Empezamos pelando las alcachofas hasta dejar las partes más tiernas.Cortamos en cuartos y dejamos a remojos con agua y limón para que no se pongan negras.
Pesamos el arroz y lo reservamos.
Ponemos en el vaso los dientes de ajo y la cebolla.Trituramos 4 segundos a velocidad 4.
Sofreímos 8 minutos a temperatura varoma,velocidad 1.
Añadimos la zanahoria corta en dos o tres trozos y las acelgas.Troceamos 2 segundos a velocidad 4.
Agregamos el tomate rallado y volvemos a sofreír 6 minutos a temperatura varoma.
Destapamos el vaso y echamos una cucharadita de pimentón dulce y una pizca de sal,tapamos y mezclamos unos segundos a velocidad 2.
Destapar el vaso y colocar la mariposa añadir el agua y las alcachofas escurridas,programamos 15 minutos a temperatura 100º,velocidad cuchara,giro a la izquierda.
Cuando termine el tiempo destapar el vaso asegurarse que la mariposa esté bien colocada,comprobar el punto de sal y si hace falta echar una pizca más,añadir el colorante,la cúrcuma,el arroz y programar 13 minutos a temperatura 100º,velocidad cuchara,giro a la izquierda.
Cuando termine el tiempo dejar reposar en el vaso 3 o 4 minutos más.
Servir y disfrutar de un buen arroz.
Para la preparación tradicional sólo tenemos que seguir los mismos pasos,pero en nuestra cazuela habitual,pero con la diferencia que le daremos más tiempo de cocción al arroz 18 minutos.
Nota:Importante colocar la mariposa y poner giro a la izquierda para que no se deshagan las alcachofas si son muy tiernas.
La cúrcuma le aporta un sabor muy agradable al plato y contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Espero que os guste !!
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de este blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..