comunidades

Arroz con calamares y gambas (en olla rápida)

¿Os apetece comer un buen arroz y no tenéis tiempo de prepararlos de la forma tradicional? Pues os tengo la solución perfecta, una arroz que se se cuece en cuatro minutos.... Si, cuatro minutos. Si tenemos preparado un caldo de pescado, yo suelo preparar y congelar, para poder utilizarlo en cualquier ocasión.

Podréis pensar que no saldrá con el mismo gusto y calidad que el preparado de manera tradicional, que también podéis hacerlo, respetando los tiempos de cocción, nada más alejado de la realidad, es excelente, a la par que rápido, os dejo la vídeo receta para que veáis como se prepara y ya me diréis.

INGREDIENTES:

Para el caldo:
-Cebolla y pimiento verde
-Ajos y laurel
-Salsa de tomate
-Cabezas y cascaras de las gambas
-Vino blanco
-Agua

Para el arroz:
-Arroz
-Caldo de pescado
-Vino blanco
-Ajo, cebolla, pimienta, sal, aceite
-Tomate frito o salsa de tomate
-Calamares y gambas troceadas
-Pimentón

ELABORACION:

Empezaremos haciendo nuestro caldo de pescado, que ya sabéis que podéis preparar de más y congelarlo. En una olla y con un poco de aceite de oliva virgen sofreiremos las cascaras de las gambas, y las cabezas las iremos chafando, para que suelten el jugo, añadimos la cebolla, el pimiento, los ajos, laurel la salsa de tomate, el vino y agua. Dejaremos cocer, en el vídeo os digo el tiempo exacto.Lo colamos y reservamos caliente, para utilizar después.
Comencemos con el arroz, en la olla rápida, ya os he comentado que lo podéis preparar en una cazuela o paellera tradicional. ponemos unas cuatro cucharadas de aceite, y vamos a sofreír unos minutos las gambas troceadas, no mucho, para que queden jugosas, las sacaremos y las reservaremos. 
En el mismo aceite, en le que ha quedado todo el gusto de las gambas, sofreiremos también la cebolla, los ajos, el calamar, añadimos pimentón, el vino y el arroz, para que coja todo el sabor.
Añadimos el caldo y ya dejamos que rompa el hervor, tapamos la olla y en cuatro minutos lo tendremos listo. En la videoreceta os muestro como terminar de preparar este delicioso arroz.
Podéis variar las gambas por langostinos, o los calamares por sepia, pero de igual manera estoy segura que os sabrá a gloria, y disfrutaréis tanto como yo.

Ahora me despido de vosotros dejándoos todas mis redes sociales, así como el blog,  donde podréis seguirme y estar al tanto de todas las novedades que iré subiendo cada semana

YOUTUBE:https://www.youtube.com/channel/UCmqPjdCznFq7L7q4FiWUJTg
fACEBOOK:https://www.facebook.com/LaCocinaDeMercheBorjas/?ref=bookmarks
INSTAGRAM:https://www.instagram.com/merche_2525/
TWITTER:https://twitter.com/MercheBorjasOrt
BLOG:http://lacocinademercheborjas.blogspot.com.es/
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No se si os gustarán tanto las berenjenas como a mi, de cualquier forma. Son muy versátiles a la hora de cocinarlas. en esta ocasión te dejo un rico y fácil pastel de berenjenas. Obtenemos un pastel j ...

No se si lo conocéis o habéis oído hablar de este dulce brasileño. Yo me topé con él hace poco y la verdad es que me sedujo el aspecto y me quedé con la espinita de probar haber que tal sabía y cual e ...

Etiquetas:

Recomendamos