Sopa de merluza y gambas con arroz



sopa de merluza y gambas


Hoy vamos a disfrutar con una deliciosa y nutritiva sopa de merluza y gambas, muy apropiada para niños y adultos.

El pescado es uno de los alimentos más importantes en nuestra nutrición por eso debemos consumirlo de forma regular. Sé que a muchos de vosotros no os gusta demasiado (a mi me encanta) pero si queremos llevar una dieta saludable tenemos que comerlo si o si.

Los caldos y las sopas son muy reconfortantes en los días fríos, pero aunque haga calor, de vez en cuando no vienen nada mal. Las sopas de pescado son ligeras y a la vez muy sabrosas, son muy fáciles de preparar, tienen muchas vitaminas y además resultan bastante asequibles. En definitiva, una sopa es una opción fantástica para todos en cualquier época del año.

Comenzaremos preparando la base de nuestra sopa, un delicioso caldo de gambas que le aportará un sabor espléndido. Hoy en día existen caldos de todo tipo que podemos comprar en cualquier supermercado, os sugiero que lo hagáis vosotros, es muy fácil y la diferencia es asombrosa.

sopa de merluza y gambas


INGREDIENTES (sopa):

300g de filetes de merluza (sin piel ni espinas)

500g de gambas

80g de arroz

2 cucharadas (soperas) de aceite de oliva

1 diente de ajo

1/2 cebolla

1 tomate

1500ml de caldo de gambas

sal

sopa de merluza y gambas


INGREDIENTES Y PREPARACIÓN (caldo de gambas):

cabezas y cascaras de gambas

1 puerro

1 zanahoria

3 ramas de perejil

1 hoja de laurel

2l de agua

Pelar las gambas y reservarlas para la sopa.

En una cazuela poner las cabezas y las cascaras junto con el resto de ingredientes (limpios), cubrir con el agua y cocer durante 30 minutos a fuego lento. Mientras se cuece retirar la espuma que se forma en la superficie.

Terminado el tiempo de cocción retirar las hortalizas y  filtrar (las cascaras/cabezas) sobre un colador presionandolas para que suelten todo su jugo.

PREPARACIÓN (sopa):

En el aceite  caliente dorar el ajo y la cebolla picados finamente. Añadir el tomate, pelado y cortado en dados, sofreír todo junto un par de minutos.

Agregar 1 litro y medio del caldo que tenemos preparado, cuando comience a hervir incorporar el arroz y remover, poner a punto de sal. Cocinar 17/18 minutos.

Trocear los filetes de merluza, introducirlos en la sopa junto con las gambas. Cocer 2 minutos más.

Hoy hemos preparado una sopa de merluza y gambas perfecta para comenzar cualquier menú, ya sea una celebración o una comida diaria ¿te anímas? ¡Está buenísima!

sopa de merluza y gambas


Que aproveche!!!

En este blog encontrarás infinidad de recetas, dulces y saladas, fáciles de elaborar y muy apetitosas ¡¡NO TE LAS PIERDAS!! Suscribete para recibirlas en cuanto las publique.

El crepitar de los fogones - Chus Pita www.elcrepitardelosfogones.com
Blog de cocina, variada, sana, natural y sencilla.

Fuente: este post proviene de El crepitar de los fogones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan las mandarinas anímate a preparar con ellas estas suculentas magdalenas de mandarina, te conquistarán desde el primer mordisco por su exquisito sabor y su textura tierna y esponjosa. A ve ...

Recomendamos