Estamos en el último domingo del mes y este día, durante todo el año, publicamos el reto Asaltablogs que se terminó en Mayo, estamos en Julio y no hay reto hasta Septiembre, pero las organizadoras nos han propuesto seguir asaltando en el primer torneo Cronoyonkis vs Yonkiprisas.
En este torneo los Yonkiprisas lucharán por ser los primeros en hacer su asalto y los Cronoyonkis por intentar ser los últimos.....como durante todo el año soy una cronoyonki de última hora, me he apuntado como tal....ya veremos si consigo enviar la última!!!
Por sorteo me ha tocado entrar en la cocina de mi compañera Laura, del blog La cocina de Lauriteles, Laura es valenciana como yo, ella de Ontinyent y yo de Castellón. Tiene un blog con una recetas deliciosas y la verdad es que al principio me costó elegir, pero como se acercaba el domingo y me venía la familia a comer, busqué algún postre......y me encontré con el arroz con leche que es uno de los que más gusta a todos, y me decidí.
He cambiado un poco la receta de Laura porque una de mis primeras entradas en el blog fue el arroz con leche condensada ya que es un postre que se ha hecho en mi casa de toda la vida y que les encanta a mis hijos, ahora he querido hacerlo ligero, light y es ideal si estás a dieta o simplemente por si lo quieres con menos calorías.
El arroz con leche es uno de lo postres más ricos y tradicionales de nuestra gastronomía, pero que tiene bastantes calorías, con esta receta gozarás de un postre delicioso pero con la mitad de las calorías ya que he cambiado la leche entera por leche desnatada y el azúcar por edulcorante.
Ingredientes:
1l. de leche desnatada.
150g. de arroz (puede ser integral).
Corteza de limón.
1 rama de canela.
3 cucharadas de edulcorante líquido ( a tu gusto).
Canela molida.
Modo de hacerlo:
Pon la leche en una cazuela al fuego.
Añade el arroz, la canela y la corteza de limón.
Deja que cueza a fuego suave durante unos 50 minutos, remueve de vez en cuando.
Añade el edulcorante y sigue cociendo unos10 minutos más.
Retira la canela y la corteza de limón, reparte el arroz en recipientes individuales y deja que se enfríe.
Espolvorea con canela molida.
Guarda en la nevera para que esté bien fresquito.
Como este postre está más bueno bien fresquito, lo hice anoche para que hoy domingo estuviera en su punto.....
El arroz con leche light o ligero tiene el mismo sabor de siempre y está riquísimo, pero tengo que decir que no queda igual de cremoso que el que está hecho con leche entera, nata (crema de leche) y azúcar.....pero sigue siendo un postre delicioso!!
Si te gusta el chocolate, pincha en la receta arroz con leche y chocolate, te encantará!!
Espero que te guste.