comunidades

Arroz con rape, pulpo y gambones

Madre mía, este año creo que soy la única que sigue en plan apagado con la navidad, me lo estoy tomando con demasiada tranquilidad, luego me pillará el toro y iré al corre que te pillo, jeje.
Para seros sincera no es que me apetezcan mucho estas fechas, son días de ir de un lado para otro, de comer y beber más de lo que debemos, y al final de cada reunión acabamos fatigados de tanto probar comidas, dulces, etc... lo bueno de estos días, eso sí, es estar con la familia y amigos que no ves tan a menudo como una quisiera.
Bueno, como podéis ver sigo en plan normal, nada de fotos navideñas y por lo que veo la única con olor a navidad que pondré será la de la semana que viene. Hoy os traigo un arroz que viene bien para cualquier época del año, como ya he dicho alguna vez, los platos se vuelven navideños cuando los presentamos en nuestras mesas los días de navidad, lo bonito y típico de esos días no es la comida, sino que los platos que preparas para ese día se disfruten con las personas que quieres.
Siguiendo con la receta, deciros que es muy sencillito de hacer, y que esta muy rico. Siento mucho el como se ven las fotos, son algo borrosas, tuve un problema con la cámara, pero la verdad, no quería dejar de publicarlo porque que esta muy bueno, me gusto mucho, es de los que he vuelto a repetir, la pena es no darme cuenta de que las fotos estaban mal, las podía haber hecho otra vez, pero en fin.
Venga, os dejo con la receta... nos leemos la semana que viene.
Feliz fin de semana¡¡¡


Ingredientes: Para 4 Personas

360gr

Arroz Bomba

200gr

Pulpo

900gr

Rape

250ml

Vino Blanco

160gr

Tomate natural

80gr

Pimiento baby

75gr

Cebolla

12

Gambones

3

Dientes de ajo

2

Hojas de laurel

Un pellico de azafrán en hebras

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Preparación:

Pelamos los gambones, le quitamos el intestino a las colas y con las carcasas y las cabezas de los gambones hacemos un caldo con 800ml de agua. Lo hervimos 10 minutos a fuego vivo, pasado ese tiempo apartamos, chafamos un poco las cabezas con ayuda de una cuchara o cucharon, después colamos y reservamos el caldo.

El rape si lo compramos ya limpio, por un lado reservamos su carne y en otra olla pondremos la cabeza, la raspa y volvemos a añadir otros 800ml de agua. Dejamos todo cocer a fuego medio durante 15 minutos, después colamos y reservamos.

Picamos el pulpo en trocitos pequeños para que cueste menos su cocción, reservamos.

Lavamos, pelamos y cortamos toda la verdura en trocitos pequeños lo reservamos por separado.

Empezamos poniendo una paellera o sartén, lo dejo a vuestra elección, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y seguidamente añadimos el pimiento, la cebolla, el pulpo, el laurel y salpimentamos.


Todo esto lo dejamos durante 10 minutos removiendo de vez en cuando.

Ahora continuamos añadiendo el tomate, lo dejamos hacer otros 6 minutos más, para después poner el ajo y el azafrán, removemos y dejamos sofreír durante 5 minutos más, siempre sin dejar de remover para que no se nos queme.


Toca añadir el vino, remover y tapar, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que el vino reduzca por completo, en mi fuego ha sido entre 20 y 25 minutos.

Ya reducido por completo ponemos el arroz, subimos el fuego a fuego medio y lo sofreímos durante 2 minutos, removiendo de vez en cuando.


Pasado ese tiempo unimos los dos caldos que teníamos reservados y de ellos cogeremos 1 litro, en mi caso fue lo que necesite para que cociera, ya sabéis que la cocción del arroz depende del agua, del arroz, etc. Rectificamos el punto de sal y lo dejamos hacer hasta que este a vuestro gusto porque también depende de que os guste más hecho o menos hecho.


En los 5 últimos minutos añadiremos la carne del rape y cuando falte1minutos para terminar añadiremos las colas de gambón, después retiramos del fuego y lo dejamos reposar durante 5 minutos.


Listo para comer.




¡Buen provecho!

También te puede interesar.


Fuente: este post proviene de Mis recetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En muchas ocasiones ya he dicho que el arroz me gusta de cualquier forma, me da igual si es en dulce o en salado. Lo que más me gusta de este cereal es que te permite prepararlo de muchas formas difer ...

Esta semana volvemos con el dulce, algo sencillo pero rico de sabor. Los bizcochos son un clásico en desayunos y meriendas, la verdad es que son muy socorridos, ya sabes, esas veces en la que se prese ...

Etiquetas: A

Recomendamos