Tiempo preparación 15 minutos
Tiempo cocción 10 minutos
Ingredientes
400 g arroz (yo utilice arroz salvaje)
120 g de guisantes congelados
1 cebolla roja, finamente picado
1 limón, medio limón jugo, media cortada en trozos para servir
1 pepino
30 g de mantequilla
1 cucharadita de paprika o pimentón dulce
220 g de yogur de estilo griego
100 g rábanos, rodajas finas
50 g eneldo, finamente picado, y un poco más para decorar Preparación
En una cacerola de agua hirviendo con sal, cocer el arroz siguiendo las instrucciones del paquete, añadiendo los guisantes durante los últimos 3-4 minutos. Una vez tiernas, escurrir bien y volver a la sartén.
Mientras tanto, poner la cebolla en un bol con el zumo de limón y una pizca de sal. Mezclar bien y deje reposar por 5 minutos.
Usando un pelador de verduras, pelar cuidadosamente el pepino longitudinalmente en, cintas largas y delgadas. Seguir adelante hasta encontrar las semillas del pepino, una vez que llegar a las semillas, girar el pepino y repetir en los otros lados. Reserva las semillas y dejar de lado las cintas.
En una olla pequeña a fuego medio, derrita la mantequilla. Una vez fundida, se retira del fuego y añadir el pimentón. Mezclar bien deje a un lado.
Añadir el yogur en el arroz cocinado y sazonar al gusto. Mezclar bien. Añadir la cebolla, rábanos, pepino y eneldo, y luego combinar. Divida entre 4 platos. Rocíe la mantequilla con especias sobre cada plato y adornar con el eneldo extra y las rodajas de limón.
.