Te invito a probar este riquísimo y sencillo arroz de coliflor y hierbas con salmón a la plancha. ¡Un plato ligero, aromático y lleno de sabor!
Ya estamos de vuelta en Santiago de Chile. Han sido semanas muy intensas y agotadoras (por la situación del país y además por el cambio de país-casa), pero ya estamos instalados en nuestro nuevo hogarPor ahora solo tenemos lo básico, y necesitaremos un par de meses para poder amoblar el depto completo (lo bueno es que no es muy grande así que no deberíamos demorarnos mucho). La buena noticia es que deje varias recetas listas (antes del cambio de casa) para poder ir subiéndoles al blog.
Esta receta les puede sonar familiar, y es que estaba dentro del ebook “10 recetas para sorprender a tus invitados” que tuve arriba por varios meses con descargar gratuita en la web. Iré subiéndoles algunas recetas de ese ebook con fotos del paso a paso para que se animen a prepararlas (¡están todas buenísimas!).
El arroz de coliflor lo probé hace varios años atrás (ya no recuerdo donde) y me encantó. Hasta hace unos años no era muy fan del coliflor hasta que aprendí a prepararlo de otras formas y ahora me encanta (mira esta receta de ensalada de coliflor asada). Este arroz es una excelente alternativa a el arroz o la pasta y no creerás que estás comiendo coliflor. Acompañado de un filete de salmón a la plancha hace que sea un plato ideal para sorprender a cualquier invitado
¡No los entretengo más y vamos con este aromático y fresco plato!
Tiempo estimado de preparación: 30 minutos
Nivel de dificultad: Fácil
Porciones: 2
Ingredientes
1 coliflor grande
2 filetes de salmón con piel (aprox 200 grs)
1 puñado de hojas de perejil
1 puñado de hojas de menta (opcional)
1 cucharada de alcaparras (aprox 10 unidades)
1 limón
Sal
Pimienta
2 cucharadas de aceite de oliva para cocinar
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
Paso a paso
Rallar finamente la coliflor usando un rallador clásico.
Calentar un chorrito de aceite de oliva para cocinar en un sartén y añadir el arroz de coliflor. Salpimentar y cocinar removiendo durante aprox 5 minutos. Retirar y reservar.
Lavar y luego picar finamente el perejil y la menta. Añadir al arroz de coliflor salteado y mezclar.
Salpimentar los filetes de salmón. Calentar un sartén y agregar un chorrito de aceite de oliva. Cuando el sartén esté bien caliente agregar los filetes de salmón y cocinarlos durante aprox 3 minutos por lado (se recomienda entre 2 a 5 minutos dependiente del grosor del filete).
Sacar del sartén, colocar sobre una porción de arroz de coliflor y hierbas y agregar por encima jugo de limón y alcaparras.