Ingredientes
2 vasos de arroz.
5 vasos de agua.
300 gr. de bacalao desalado.
1/2 coliflor.
2 ajos y perejil.
1 tomate.
pimentón dulce y aceite de oliva.
sal y pimienta.
Empezamos cortando el bacalao, que ya tendremos totalmente desalado y bien escurrido, y poniéndolo a freír a fuego fuerte en una sartén amplia con 3 cucharadas de aceite. Nosotros hemos usado un lomo porque nos gusta encontrar los trozos grandecitos pero se pueden usar perfectamente las migas de bacalao para este plato. Cuando esté dorado lo sacamos de la sartén y reservamos.
En el mismo aceite utilizado para sofreir el bacalao ponemos la coliflor separada en arbolitos del tamaño de un bocado. Le damos unas vueltas hasta que se doren, salpimentamos y reservamos junto al bacalao.
Hacemos un sofrito con el ajo, el tomate y el perejl. Cuanto esté en su punto, añadimos el pimentón, salpimentamos y añadimos la coliflor y el bacalao que teníamos reservados. Le damos a todo junto unas vueltas y añadimos el arroz. Rehogamos el arroz 2 minutos, añadimos el agua y le damos unas vueltas.
Dejamos la sartén evolucionar sin molestarla durante 20 minutos, retiramos del fuego, cubrimos con un trapo de cocina limpio y húmedo y esperamos 5 minutos más.
Se puede sacar la sartén a la mesa y servir allí o llevar emplatado desde la cocina.