Esta es una receta muy polivalente que nos sirve como acompañante de multitud de platos, como en las recetas Chipirones en su tinta con Colirroz o Colirroz tres delicias. En esta receta he hecho la versión rápida de colirroz, sin hacer antes cebolla pochada, como si solo fuera arroz blanco para servir con otros platos.
Ingredientes (4 raciones):
1/2 Coliflor grande o 1 Coliflor pequeña
Tomate frito
4 Huevos
3 dientes de Ajo
Aceite
Perejil y sal
Preparación:
Limpiamos y lavamos la coliflor, la separamos en flores y la picamos en una picadora o si no tenemos la podemos rallarla con un rallador de queso, hasta que consigamos que tenga una consistencia parecida al arroz.
Si no nos gusta demasiado crujiente la ponemos en una olla para microondas o en bol tapado durante 4 minutos en el microondas.
Calentamos aceite en un sartén, picamos los ajos y los salteamos cuando el aceite esté caliente. Sacamos la coliflor del microondas y la echamos a la sartén, la salteamos durante 8 minutos y le echamos sal y perejil al gusto. Cuidado con pasarnos de tiempo en la sartén porque lo queremos es que la coliflor que al dente.
Emplatamos la coliflor y le echamos tomate frito por encima (podemos usar tomate frito de bote, aunque mucho mejor si hacemos tomate frito natural, podemos hacer mucho tomate frito natural un día y congelarlo para usarlo más adelante en otras recetas).
Calentamos un poco de aceite en una sartén antiadherente y echamos los huevos para hacerlo a la plancha, les echamos un poco de sal por encima mientras se hacen. Una vez hechos lo servimos todo junto y listo.
Un plato estupendo para aquellos días en que no queremos estar mucho tiempo en la cocina.
Consejos y trucos
A mi me gusta añadirle un poco de curry cuando uso la Colirroz para acompañar plato de carne o pescado y así no son necesarias salsas. En este caso al llevar el tomate frito no le hace falta curry pues ya tiene bastante sabor.
Si os gusta la coliflor crujiente se puede solo saltear en la sartén de la misma manera. Yo recomiendo que si os lo vais a comer sobre la marcha los minutos de microondas la reblandecen un poco y queda mejor.
Pero si lo vais a preparar para otro día y lo vais a tener que calentar para comerlo mejor solo pasarlo por la sartén al hacerlo que al calentarlo para comer se reblandecerá lo justo para la comida.
¿Que otras recetas se os ocurren donde podamos usar colirroz?