Arroz frito 3 delicias

Hoy vengo con una receta genial, un tremendo arroz frito 3 delicias, cuantas veces hemos pedido este rico plato en nuestro restaurante oriental preferido, y si te digo que este plato es mas sencillo de preparar de lo que parece? A mi me encanta prepararlo para la hora de la cena y si tienes los ingredientes a mano en poco tiempo tendras un excelente plato en tu mesa, es rico y muy saludable, a todo el mundo le encanta sobretodo a los mas pequeños de la casa que lo disfrutarán muchisimo, ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras por eso te recomiendo que veas el paso a paso en el video que tienes a continuación:



INGREDIENTES:
- 240 grs de arroz largo
- 2 huevos
- 40 grs de guisantes
- 2 lonchas de jamón cocido
- 1 zanahoria
- 60 grs de gamba pelada ( opcional )
- 500 ml de agua
- un chorro de salsa de soja
- aceite de girasol
- 1 ch. postre de sal

ELABORACIÓN:

1º Lo primero que voy a hacer es lavar el arroz, y te preguntaras porque hacemos este paso, muy sencillo asi eliminamos parte del almidón del arroz después nos quedará un arroz muy suelto, este truco también lo podemos utilizar para hacer ensaladas de arroz y siempre con un arroz de grano largo.

2º Una vez el arroz este limpio y escurrido lo vamos a cocinar con el agua, cuando rompa a hervir bajamos el fuego y mantenemos la cocción hasta que veamos que queda poca agua, ahora apagaremos el fuego completamente y tapamos la cazuela para que repose y termine de cocinarse por completo.

3º Mientras el arroz termina de cocinarse, cortaremos y prepararemos los ingredientes que acompañan a este rico arroz, trocearemos la zanahoria en cubos pequeñitos, haremos lo mismo con el jamón cocido, cascamos los huevos y reservamos.

4º Con el arroz ya cocido lo mejor es sacarlo a una bandeja amplia, con ayuda de una cuchara de madera extenderlo y repartirlo bien hasta que veas que queda suelto, por otro lado en una cazuela bien caliente y con aceite de girasol o vegetal haremos los huevos como si fueran huevos revueltos, acto seguido añadiremos el arroz, salteamos unos segundos y ya podremos añadir la zanahoria picada, jamón cocido, guisantes y opcionalmente las gambas peladas, seguimos salteando todo y por ultimo añadiremos la cucharadita de sal y la salsa de soja, seguimos meneando unos segundos mas y ya lo tendriamos listo para servir y comer!

5º Os recomiendo acompañarlo de una rica salsa agridulce y si es casera mucho mejor! espero que te guste y lo disfrutes mucho!



Si quieres muchas mas recetas visita mi canal de Youtube, y veras toda la variedad que tengo: https://goo.gl/O5JqxY

Redes sociales donde puedes encontrarme:

Sígueme en Twitter https://goo.gl/m9X2SA
Sígueme en Facebook https://goo.gl/PF7SwL
Sígueme en Instagram http://goo.gl/70Edt5

Fuente: este post proviene de Recetas por un tubo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos