Rate this post
A la hora de un plato caliente y si te gusta el bacalao no se puede dejar atrás el bacalao con pimientos. Las recetas de bacalao por lo general son gustosas y apetecen cuando están desalados y no tienen raspas.
Esta receta concreta sirve tanto para un almuerzo como para una cena. Un plato completo porque combina proteínas (bacalao) con verduras (pimientos).
Ingredientes para hacer bacalao con pimientos
500 g Bacalao desalado sin raspas3 Cebollas
1 Pimiento verde
1 Pimiento rojo
1 Pimiento amarillo
Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
Sal
Pimienta de 5 colores
Escamas de sal con pimentón
1 g Azafrán molido
Mira el proceso en el vídeo
Preparación de la receta de bacalao con pimientos
Sofrito
Primeramente, en una sartén al fuego, echamos aceite de oliva, agrego cebolla, mezclo bien la cebolla con el aceite para que esto empieza a sofreír, la cebolla es recomendable que esté bien picada, le he puesto tres cebollas que son cebollas planas no son las redonditas, es dulce. Si deseas ver tengo una receta de cebolla caramelizada sin azúcar añadido.
Continuamos echando un poquito de sal para que sude la cebolla. Tenemos que pochar bien, nunca que se queme y además transparente.
Vamos a poner tres clases de pimiento verde, rojo y amarillo, los he cortado en trozos pequeñitos, estos pimientos son los mismos que utilicé en otra receta rellenos de fideuá .
Agrego pimienta de cinco colores, y vamos a poner escamas de sal que llevan pimentón que le van a dar un toque muy bueno a la receta, me gustó la idea, la vi en el súper y decidí comprarla. Ya veréis el sabor tan bueno que le da a la receta.
Mezclamos todo muy bien para que se queden los ingredientes muy pochados.
También agrego azafrán molido.
Tapo varias veces la sartén para observar si se va pochando el sofrito.
Añadimos el bacalao al sofrito
Los lomos de bacalao que vamos a poner son desalados, limpios y sin espinas, lo pueden comer los niños perfectamente.Vamos a poner el bacalao con la piel hacia abajo. Al bacalao no le vamos a poner sal, porque con el resto de los ingredientes se va sazonar solo, tapo la sartén para que el bacalao salga jugoso con el sofrito.
Lo vamos a tener unos minutillos porque el bacalao no necesita mucho y para que cuando lo vayamos a comer se desprendan bien las lascas.
Transcurridos unos minutos, levantamos la tapa y echamos por encima el mismo jugo del sofrito.
Después de un par de minutos, retiramos del fuego.
Tan solo queda emplatar y verás que plato más completo tienes para el día a día. Anótalo en tu lista o en la puerta del frigorífico cuando no sepas que vas a cocinar ese día.
Comparte la receta y coméntala. Nos vemos en la próxima receta de cocina.
Esta entrada es contenido original del Blog de Guga Romero