Barritas energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos – Recetas saludable

Reconozco que estoy disfrutando como una niña con esto de la repostería saludable y que se me está abriendo un abanico nuevo que en la vida pensaría que existía.

Me encanta investigar y llegué a un momento de mi vida en el que sentía que la repostería tradicional, sin más que hacer lo de siempre me estaba aburriendo..tantas tartas rellenas, tantas decoraciones, tanto azúcar a porrón…no me molaba nada de nada.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

{Bandeja rectangular rosa Kallia, Cuchara de cerámica Tammie Pale Blue, Paño de cocina Betty Pink, Plato de postre Betty, Tetera + Taza Alice Pale Green }

 

Lo mejor de esta repostería es que está deliciosa..y si..señores..engorda como la otra, pero por lo menos tengo la seguridad que los ingredientes son mucho más naturales que los procesados y refinados que estamos acostumbrados a usar.

Que si, que si…que me ha dao a mi por la moda…pero yo es que soy por semanas..¡lo mismo la semana que viene me da antojo de tartona y lo hago! y eso es lo mejor! disfrutar de todas y cada una de las recetas según el momento de mi vida…¿o no estás de acuerdo conmigo?

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

Las Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos son de esas barrita que solo con cogerlas con las manos y el chocolate empieza a derretirse en los dedos te das cuenta que vas a pecar….pecar a lo grande….ainsss

Estas Barritas Energéticas de caramelo y turrón son perfectas para un desayuno, para un post entrenamiento intenso y para un merienda contundente, ..no te preocupes, engordan solo lo que tu le permitas….¿que como es eso? ..pues eso….que HAY QUE MOVERSE ..hay que hacer ejercicios si o si..y si lo haces como yo..te comerás estas maravillas sin remordimientos y con la tranquilidad que todo lo que tomas es salud, pura y dura.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

Vamos con esta maravilla de receta que aunque puedes ver tiene muchos ingredientes es más fácil que soplarle

Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos

Ingredientes

CAPA 1

70 gr de Anacardos

2 cucharadas de sirope de arce (puedes poner menos o sustituirlo por miel)

1 cucharada de cacao en polvo 100%

1 cucharada de aceite de coco (derretido)

CAPA 2

5 cucharadas de mantequilla de anacardo*

2 cucharadas de sirope de arce

1/2 cucharada de aceite de coco

1 cucharadita de pasta de vainilla

pizca de sal

CAPA 3

95 gr de dátiles

1/2 cucharada de aceite de coco

1 cucharada de sirope de arce

1 cucharada de cacao en polvo 100%

1 cucharadita de pasta de vainilla

pizca de sal

Avellanas a trocitos

BAÑO

250 gr de Chocolate negro al 54% de Callebaut

unas cuantas perlitas de manteca de cacao

Chocolate blanco de Callebaut para decorar.

3 avellanas por barrita.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

Preparación

Para realizar estas barritas yo he usado un molde genial con forma de barritas rectangulares cuya base es desmoldable…es muy práctico y a mi me encanta para este tipo de barritas, pero de todas maneras puedes hacerlo perfectamente en un molde no muy grande, rectangular tipo plum cake pequeño, como ESTE o un molde cuadrado de unos 15 cm de lado con base desmoldable.

Paso 1 Preparación capa 1

Es muy sencillo, tan solo procesar en una picadora y procesador de alimentos todos los ingredientes y poner en la base del molde presionando con las manos la masa para adaptarla y dejarla bien lisa. Reservar en la nevera mientras preparamos la segunda capa.

Paso 2 Preparación capa 2

Hacemos exactamente que en la anterior capa, procesamos y ponemos sobre la capa anterior que ya se habrá puesto más durita de la nevera. Reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

Paso 3 Preparación capa 3

Cortamos las avellanas un poco y la reservamos.

Procesamos el resto de los ingredientes. Ten en cuenta solamente una cosita, si ves que los dátiles están muy secos, ponlos en remojo unos 10 minutos antes con agua caliente, y luego escurre, con esto lograrás que hidraten y queden más jugosos.

Una vez todo procesado, mezclamos con las avellanas y ponemos la capa sobre la anterior capa. Presionamos y metemos en la nevera durante unas 6 horas o si tienes mucha prisa, unos 15 minutos en el congelador, ya que tienen que estar bien frías para hacer el baño.

 

Paso 4 Desmoldado y preparación

Para desmoldar las barritas, vas a necesitar un cuchillo de punta afiladito o una espátula para separar las paredes del molde. En mi caso como este molde tiene la base desmoldable simplemente lo despego. Es importante usar molde desmoldable del culete o desmoldable de los laterales o bien poner un papel en el fondo que sobre salga por los lados para poder tirar y sacarlo.

Una vez todas las barritas desmoldadas, lo metemos en la nevera mientras preparamos el baño.

Paso 5 Preparamos el baño

Derretimos en el microondas el chocolate y le ponemos manteca de cacao, como unos 15 gr para que el chocolate quede más fluido. Me gusta usar la manteca de cacao porque hace que solidifique mejor y queda el baño mucho más bonito y perfecto.

Ponemos 3 avellanas enteras encima de cada barrita y procedemos al baño de cada una de las barritas…a mi me gusta de manera tosca y rústica, pero si quieres que bañe más..tienes que añadir más manteca de cacao al chocolate para que así fluya mucho más y quedará perfecto.

Yo el baño lo hago poniendo las barritas encima de una rejilla enfriadora y encima de una bandeja. Esta es ideal para hacerlo. Te pongo el link.

Metemos en la nevera para solidifique.

He derretido un poco de chocolate blanco y lo he puesto en una manga desechable a la que le he cortado la puntita y le he puesto unas tiritas.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

Tienes que conservarlas en la nevera siempre, y sacarlas unos 10 minutitos antes de consumirlas..aunque te la puedes comer directamente..porque no creo que cuerpo humano soporte esperar 10 minutos…jejeje.



 
Esta receta es super nutritiva, muy calórica, pero con alimentos muy saludables, ideal para tomar como merienda, a media mañana, incluso después de un entrenamiento intenso.

 

Barritas energéticas de Caramelo y Turrón


 

¿Que te ha parecido esta receta tan deliciosa? ¿A que no ha sido tan difícil?

Si te gusta esta receta saludable y deliciosa tienes que probar otras barritas de avena y chocolate que hice, Mis Barritas de Avena y Chocolate deliciosas  a no poder más.

Te animo a que te adentre como yo en la repostería saludable, te hará sentir mejor, y no sabes los sabores que te estás perdiendo!

Como siempre te dejo aquí el video de mis Stories para que puedas ver las texturas de cada capa y como me las ingenio para hacerlas.



 

Anímate a hacerlas será una receta que repetirás muchas veces..es deliciosa, a mi me ha encantado y me ha hecho pensar que la repostería saludable no es aburrida, no es sin sabor, no es como te la pintan..es deliciosa y para nada tiene nada que envidiarle a la tradicional.

Un beso grande.

Silvia.

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

galletas recetas recetas básicas ...

No te podrás creer que estas barritas energéticas de chocolate y avena sean a la vez de sanas tan ricas…no ricas…¡lo más rico! Soy poco de hacer este tipo de repostería, porque cuando vas a mirar los ingredientes van como a ojo cosa que a mi me pone nerviosa e indecisa, por eso si buscas en mi blog poca cosa encontrarás de este estilo. { Me encanta los tonos marinos en las cerám ...

Recetas Recetas saludables almendras ...

La cantidad de recetas que yo puedo conseguir a partir de la base de un snickers.Y es que me inspira este delicioso sabor tanto tanto que me he llevado a unir dos de mis sabores favoritos: el caramelo, el cacahuete y el chocolate de un delicioso Snickers y un carrot cake! Snickers Carrot Cake Brutal!   {Paño Lunares, Plato Eastern amarillo, Taza Bloming Fucsia, Tabla patitas}   Estas barritas ener ...

Chocolate Dietas Dulce ...

Hace sólo unas semanas, no me hubiera imaginado que podía hacer esas barritas que me compro de vez en cuando para tomar entre horas, o que tomo cuando me pongo a dieta y así evito picar lo que no toca. Como estas primeras barritas que he hecho, y que no serán las últimas, son sólo para mí, las he hecho sin azúcar; he utilizado copos de avena, frutos secos como nueces, pipas de calabaza y pipas de ...

Dieta saludable Frutas Frutos secos ...

Cereales + Frutos secos + Semillas + Frutas deshidratadas + Especias + Aromas naturales ... = Barritas energéticas caseras! Bocados de pura energía para hacer frente al día a día de nuestra actividad física y mental, que con todo pueden. Ingredientes naturales y sin procesado para cuidar tu salud, y eligiendo las combinaciones que más os gusten. Ingredientes (Una corresponde 125 cc = 1/2 cup = ...

DESAFIO EN LA COCINA

Para la vuelta de vacaciones la boss, Mª Luz del blog Trasteando en mi cocina ha elegido un reto que admite una gran variedad de ingredientes, barritas energéticas. Yo me he basado en las barritas de Eva Arguiñano pero modificando un poco los ingredientes. Ingredientes: 100 g de orejones 100 g de uvas pasas 125 g de nueces 50 g de muesli 50 g de chocolate negro Lo primero que hice fue trocear co ...

recetas dulces postres sin horno dulce ...

Me encantan las barritas de cereales,las tengo que probar todas.Es por eso que me he dicho.¿Por qué no hago mis propias barritas de cereales?¡Y eso he hecho! El resultado son unas barritas de muesli,con fruta deshidratada y nueces,con una base de chocolate.Un rico y saludable refrigerio que nos aportará la energía suficiente para aguantar el día. ¡A que esperas para disfrutarlas,son una deli ...

Cocina con Victor y Luis Individuales Postres

Esta semana estrenamos sección. Os traemos unas barritas energéticas con arroz inflado, avena, anacardos y arándanos que están para chuparse los dedos. ¿Y cuál es la sección? Esta receta no la he preparado yo, tengo el gran honor de presentar: Cocina con Víctor y Luis, a partir de ahora podremos disfrutar de sus recetas en este blog. Pues nada, aquí os dejo con la receta. Espero que os guste. ...

Dulces Recetas fáciles Recetas vegetarianas ...

BARRITAS ENERGÉTICAS SIN AZÚCAR. Una receta saludable y muy fácil para tener un plus de energía en cualquier momento del día, son unas barritas deliciosas y nutritivas, a mí me ayudan en mi dieta de adelgazamiento, disfruto de un alimento saludable con mucho sabor con estas barritas energéticas sin azúcar. Ver el video de esta receta Ingredientes de las BARRITAS ENERGÉTICAS SIN AZÚCAR: 80g de nuec ...

Postre

No sé si sois fans de la crema de cacahuetes. Yo la he descubierto hace relativamente poco tiempo, la preparo con la thermomix porque hacerla en casa no lleva nada de tiempo (si tienes un buen procesador de alimentos) y es un alimento totalmente saludable. Puedes ver la receta aqui. Esta receta tan golosa apareció en una de las muchas visitas que le hice a Patricia del blog Patyco-Candybar durant ...

recetas postres galletas recetas ...

Hace poco que os enseñamos cómo hacer estas barritas de avena y mermelada de fresa que eran una forma económica y saludable de tener un buen desayuno o merienda a mano en cualquier momento. La verdad es que nos gustaron tanto, que no dudamos volver a hacer estas barritas energéticas caseras, esta vez cambiando de mermelada y probando la nueva mermelada de zanahoria de La vieja fábrica que venía en ...