Me encanta investigar y llegué a un momento de mi vida en el que sentía que la repostería tradicional, sin más que hacer lo de siempre me estaba aburriendo..tantas tartas rellenas, tantas decoraciones, tanto azúcar a porrón…no me molaba nada de nada.
{Bandeja rectangular rosa Kallia, Cuchara de cerámica Tammie Pale Blue, Paño de cocina Betty Pink, Plato de postre Betty, Tetera + Taza Alice Pale Green }
Lo mejor de esta repostería es que está deliciosa..y si..señores..engorda como la otra, pero por lo menos tengo la seguridad que los ingredientes son mucho más naturales que los procesados y refinados que estamos acostumbrados a usar.
Que si, que si…que me ha dao a mi por la moda…pero yo es que soy por semanas..¡lo mismo la semana que viene me da antojo de tartona y lo hago! y eso es lo mejor! disfrutar de todas y cada una de las recetas según el momento de mi vida…¿o no estás de acuerdo conmigo?
Las Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos son de esas barrita que solo con cogerlas con las manos y el chocolate empieza a derretirse en los dedos te das cuenta que vas a pecar….pecar a lo grande….ainsss
Estas Barritas Energéticas de caramelo y turrón son perfectas para un desayuno, para un post entrenamiento intenso y para un merienda contundente, ..no te preocupes, engordan solo lo que tu le permitas….¿que como es eso? ..pues eso….que HAY QUE MOVERSE ..hay que hacer ejercicios si o si..y si lo haces como yo..te comerás estas maravillas sin remordimientos y con la tranquilidad que todo lo que tomas es salud, pura y dura.
Vamos con esta maravilla de receta que aunque puedes ver tiene muchos ingredientes es más fácil que soplarle
Barritas Energéticas de Caramelo y Turrón de Anacardos
Ingredientes
CAPA 1
70 gr de Anacardos
2 cucharadas de sirope de arce (puedes poner menos o sustituirlo por miel)
1 cucharada de cacao en polvo 100%
1 cucharada de aceite de coco (derretido)
CAPA 2
5 cucharadas de mantequilla de anacardo*
2 cucharadas de sirope de arce
1/2 cucharada de aceite de coco
1 cucharadita de pasta de vainilla
pizca de sal
CAPA 3
95 gr de dátiles
1/2 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de sirope de arce
1 cucharada de cacao en polvo 100%
1 cucharadita de pasta de vainilla
pizca de sal
Avellanas a trocitos
BAÑO
250 gr de Chocolate negro al 54% de Callebaut
unas cuantas perlitas de manteca de cacao
Chocolate blanco de Callebaut para decorar.
3 avellanas por barrita.
Preparación
Para realizar estas barritas yo he usado un molde genial con forma de barritas rectangulares cuya base es desmoldable…es muy práctico y a mi me encanta para este tipo de barritas, pero de todas maneras puedes hacerlo perfectamente en un molde no muy grande, rectangular tipo plum cake pequeño, como ESTE o un molde cuadrado de unos 15 cm de lado con base desmoldable.
Paso 1 Preparación capa 1
Es muy sencillo, tan solo procesar en una picadora y procesador de alimentos todos los ingredientes y poner en la base del molde presionando con las manos la masa para adaptarla y dejarla bien lisa. Reservar en la nevera mientras preparamos la segunda capa.
Paso 2 Preparación capa 2
Hacemos exactamente que en la anterior capa, procesamos y ponemos sobre la capa anterior que ya se habrá puesto más durita de la nevera. Reservamos en la nevera mientras preparamos la siguiente capa
Paso 3 Preparación capa 3
Cortamos las avellanas un poco y la reservamos.
Procesamos el resto de los ingredientes. Ten en cuenta solamente una cosita, si ves que los dátiles están muy secos, ponlos en remojo unos 10 minutos antes con agua caliente, y luego escurre, con esto lograrás que hidraten y queden más jugosos.
Una vez todo procesado, mezclamos con las avellanas y ponemos la capa sobre la anterior capa. Presionamos y metemos en la nevera durante unas 6 horas o si tienes mucha prisa, unos 15 minutos en el congelador, ya que tienen que estar bien frías para hacer el baño.
Paso 4 Desmoldado y preparación
Para desmoldar las barritas, vas a necesitar un cuchillo de punta afiladito o una espátula para separar las paredes del molde. En mi caso como este molde tiene la base desmoldable simplemente lo despego. Es importante usar molde desmoldable del culete o desmoldable de los laterales o bien poner un papel en el fondo que sobre salga por los lados para poder tirar y sacarlo.
Una vez todas las barritas desmoldadas, lo metemos en la nevera mientras preparamos el baño.
Paso 5 Preparamos el baño
Derretimos en el microondas el chocolate y le ponemos manteca de cacao, como unos 15 gr para que el chocolate quede más fluido. Me gusta usar la manteca de cacao porque hace que solidifique mejor y queda el baño mucho más bonito y perfecto.
Ponemos 3 avellanas enteras encima de cada barrita y procedemos al baño de cada una de las barritas…a mi me gusta de manera tosca y rústica, pero si quieres que bañe más..tienes que añadir más manteca de cacao al chocolate para que así fluya mucho más y quedará perfecto.
Yo el baño lo hago poniendo las barritas encima de una rejilla enfriadora y encima de una bandeja. Esta es ideal para hacerlo. Te pongo el link.
Metemos en la nevera para solidifique.
He derretido un poco de chocolate blanco y lo he puesto en una manga desechable a la que le he cortado la puntita y le he puesto unas tiritas.
Tienes que conservarlas en la nevera siempre, y sacarlas unos 10 minutitos antes de consumirlas..aunque te la puedes comer directamente..porque no creo que cuerpo humano soporte esperar 10 minutos…jejeje.
Esta receta es super nutritiva, muy calórica, pero con alimentos muy saludables, ideal para tomar como merienda, a media mañana, incluso después de un entrenamiento intenso.
¿Que te ha parecido esta receta tan deliciosa? ¿A que no ha sido tan difícil?
Si te gusta esta receta saludable y deliciosa tienes que probar otras barritas de avena y chocolate que hice, Mis Barritas de Avena y Chocolate deliciosas a no poder más.
Te animo a que te adentre como yo en la repostería saludable, te hará sentir mejor, y no sabes los sabores que te estás perdiendo!
Como siempre te dejo aquí el video de mis Stories para que puedas ver las texturas de cada capa y como me las ingenio para hacerlas.
Anímate a hacerlas será una receta que repetirás muchas veces..es deliciosa, a mi me ha encantado y me ha hecho pensar que la repostería saludable no es aburrida, no es sin sabor, no es como te la pintan..es deliciosa y para nada tiene nada que envidiarle a la tradicional.
Un beso grande.
Silvia.