Como patatas fritas pero mejores! Los bastoncitos de polenta pegan con todo, igual que las patatas Van fenomenal con una hamburguesa vegetal, o solos con un poco de ketchup. He cocinado los bastoncitos en una freidora sin aceite, pero no es necesario tener una para hacer estos bastoncitos, se puede, por supuesto, hacerlos en una sartén. Eso si me gusta en la freidora sin aceite porque no tengo que estar tan pendiente de darles la vuelta para que se hacer al igual en todas las caras. Así que los que no tengáis uno no vais a quedar sin polenta. Eso si, hace ya tiempo que tengo la freidora sin aceite y me gusta mucho, no es un trasto que no uso y ocupa sitio en la encimera.
Creo que se podrian tambien cocinarse en una freidora normal o en el horno pero todavia no lo he probado.
Bastoncitos de Polenta
Preparación 5 minutos + tiempo para enfriarse Raciones: 4 personas Cocción: 25 minutos Total: 30 minutos
1 taza / 165g polenta
3 1/4 tazas de agua
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de hierbas secas (opcional)
aceite para engrasar
1. Engrasar una fuente. Yo he utilizado de cristal pero se puede usar el fuente que tengas a mano. No es necesario que sea apto para el horno porque solo es para enfriar la polenta.
2. Poner todos los demas ingredientes en una olla.
3. Poner a fuego alto y empezar a remover en seguida. Cuando empiece a burbujear bajar un poco de temperatura. Sigue removiendo hasta que tengas una textura muy espesa que empieza a separarse de los bordes de la olla. Distintas marcas pueden variar en el tiempo de cocción.
4. Apagar el fuego y con la ayuda de una espátula pasar la polenta al fuente. Usar la espátula para repartir la polenta de manera igual y nivelar la superficie.
5. Dejar enfriar. Una vez este a temperatura ambiente, tapar y traspasar a la nevera. Dejar en la nevera al menos dos horas y preferiblemente toda la noche.
6. Sacar de la nevera. Remover de la fuente. (la manera mas facil de hacerlo es poniendo una tabla encima de la fuente y volcandolo todo). Cortar la polenta en piezas de tamaño patata frita.
7. Precalentar la freidora unos tres minutos. colocar los bastoncitos en la cesta y freír unos diez minutos hasta que estén dorados. Yo no puse nada de aceite. Puede ser que lo tengas que hacer en dos tandas. Servir enseguida.
8. O, saltear en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, girándolos para que se doren por todos lados.
Si lo deseas puede apuntarte para recibir lo ultimo de deliciosoyvegetariano por correo electrónico en el lado derecha del blog. También puedes encontrarme enFacebook,Pinterest y Twitter. ¡Nos vemos ahí!