BECHAMEL VEGANA, SIN GLUTEN Y BAJA EN GRASA
Siempre he pensado que muchas salsas acaban enmascarando los demás componentes de un plato. No es el caso de la Bechamel, que tiene un sabor delicado y realmente acompaña y realza los demás sabores de un plato.
Tras hacer las creppes de lentejas rojas con sésamo negro, he empezado a darle un montón de utilidades a esta harina. Me encanta su delicado y delicioso sabor. Además le da ese color salmón tan bonito a todas las preparaciones.
Dado que realmente esta salsa es de orígen francés os he dejado en la banda sonora de mi cocina una canción de la película “Amelie”.
El tono vintage de este tema invita a ponerse un delantal y un collar de perlas a lo Julia Child para disfrutar de un momento de magia en la cocina.
Porque ver cómo espesa una salsa, añadirle condimentos…es pura magia.
5.0 from 1 reviews
Bechamel de lentejas rojas
Garnacha:
Autor
Tipo de receta: Salsa
Cocina: Vegana sin gluten
Tiempo de cocción:
Tiempo total:
Save Print
Bechjamel de lentejas rojas. Una Bechamel vegana, sin gluten, baja en grasa pero super cremosa.
Ingredientes
25 gramos de harina de lentejas rojas
1 vaso de leche (285 gr.) a temperatura ambiente. Yo he utilizado de almendras.
1 cuchara sopera de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
¼ de cucharilla de nuez moscada
Un poco de pimienta negra recién molida
Instrucciones
En un cazo, calentamos el aceite, retiramos del fuego y añadimos la harina, removemos con una cuchara de madera o unas varillas.
Volvemos a poner el cazo en el fuego bajo y vamos añadiendo poco a poco la leche sin dejar de remover hasta que espese.
Salpimentamos y añadimos la nuez moscada.
Cuanta más leche echemos, más líquida se volverá, así que podemos jugar con esto hasta que obtengamos el espesor deseado.
Si no la vamos a utilizar en el momento, esperamos a que se enfríe y la guardamos en el frigorífico en un tarro o táper.
3.5.3208
UTILIDADES DE LA BECHAMEL DE LENTEJAS ROJAS:
Esta salsa la podemos utilizar para infinitas preparaciones: desde aderezo para lasañas y demás gratinados, hasta acompañamiento para patatas, verduras, o también platos fríos como ensaladas de pasta, etc. Podemos añadir diferentes especies y hierbas aromáticas para crear nuevos sabores.
También es una buena opción vegana para echerle al pan, lo podéis acompañar de rodajas de tomate, diferentes condimentos, semilas…
A mí me gusta sofreír un poco de cebolla picada y un ajo partido en el aceite que voy a utilizar para la Bechamel, esto aporta un sabor muy rico a la salsa. Después simplemente se retira antes de añadir la harina y seguimos con los pasos de la receta.
Quedaros con la copla de esta salsa, porque próximamente os iré dando deliciosas recetas cuya base será esta bechamel de lentejas rojas.
Por cierto, podéis seguir participando en el sorteo tanto en Faceboook como en Instagram (entre los premios se encuentra un paquete de harina de lenteja roja), el día 8 desvelaré el ganador, ¡mucha suerte a todos!
Espero que disfrutéis con este plato, y recordad
Las recetas están para cambiarlas
Un abrazo enorme,
.