¡Hola! Hoy os traigo una receta de esas que más me gustan, ¡las qué tienen berenjena! Ayer improvisé e hice estas berenjenas rellenas de pavo, digo improvisé porque siempre las hago de atún. Así que, hoy os traigo las de pavo, otro día, las de atún.
Ingredientes para dos personas:
1 cebolla
400gr de pavo picado
2 berenjenas
1 lata de tomate triturado (yo uso siempre a trozos)
Especies al estilo italiano all’arrabiatta (los míos son del Lidl de la marca Italiamo) vienen trocitos secos de pimiento picante, ajo… para dar un poco de sabor.
Sal y pimienta.
Queso (yo lo rallo al momento, tipo parmesano o pecorino romano) o mozzarella fresca.
Un poco de aceite de oliva en spray
Preparación:
Cortamos las berenjenas por la mitad (a lo largo) y cortamos con un cuchillo diagonales hacia los dos lados, salpimentados y les echamos un poco de aceite. Las ponemos boca abajo en un plato y las cocinamos al microondas a máxima potencia por 8-10 min.
Sacamos las berenjenas que ya estarán blanditas, dejamos enfriar un poco para no quemarnos y les sacamos la pulpa con la ayuda de una cuchara. Reservamos las pieles.
Picamos la cebolla y la pochamos con un poco de sal en una sartén antiadherente con un poco de aceite en spray.
Añadimos el pavo picado y con un pala no dejamos de remover hasta que este todo hecho.
Añadimos las especies italianas y salpimentamos, removemos bien y añadimos la lata de tomate y la pulpa de la berenjena a trozos.
Removemos y dejamos cocinarse al mínimo. Yo le añado medio vaso de agua dos veces, porque más tiempo lo tengamos cocinándose más jugoso estará después. Una vez ya está compacto, unos 20 min a fuego lento, y si añadimos agua serían unos 40 min(¡altamente recomendado!)
Rellenamos nuestras pieles de berenjenas con este exquisito relleno. Después, yo he rallado el queso y les he puesto por encima y las he gratinado al horno durante unos 5 min a temperatura alta. Otra opción, Sería ponerles mozzarella fresca y al horno. Espero que os haya gustado mi receta de berenjenas de pavo al horno… sin duda es uno de mis platos preferidos.