Te gusta el bizcocho de chocolate? Te gusta la tarta de queso? Pues nada mejor que este pastel cebra con esta deliciosa combinación! No duró ni 24 horas con lo que tuve que hacer otro con una técnica diferente de acabado que ahora os explico.
Ingredientes:
CHEESECAKE
2 cucharadas de harina
85 g de azúcar
400 g de queso
2 huevos
35 ml de nata (crema de leche) para montar
80 ml de baileys (opcional)
BIZCOCHO DE CHOCOLATE
En este caso yo he usado un preparado al que solo hay que añadir huevos, leche y aceite, pero podéis usar vuestra receta favorita.
Lo primero y como siempre precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
Seguiremos las instrucciones del preparado de bizcocho de chocolate y reservamos.
Para el Cheesecake batimos el queso, la harina y el azúcar. Una vez estén bien mezclados le añadimos uno a uno los huevos. Después la nata (crema de leche) y el baileys ( es opcional pero os aseguro que le da un toque riquísimo). Si lo preferís podéis poner un poco de vainilla en pasta.
Elegiremos un molde, en mi primer intento escogí uno cuadrado pero puede ser el que queráis. Le ponemos spray desmoldante y tal y como se ve en la imagen con ayuda de dos medidores vamos alternando las dos mezclas, no tiene que ser perfecto, simplemente que vayan mezclándose.
En la segunda tanda opté por molde redondo ( con estas cantidades me salió uno de 15cm y otro de 10cm). En este caso fui echando masa alternando ambas y al finalizar con un palillo hice formas circulares hasta que quedaran unos preciosos dibujos.
Lo horneamos durante una hora aproximadamente, pasado este tiempo pinchar con un palillo para ver si esta hecho o necesita un poco más de tiempo.
Lo dejamos enfriar y después desmoldamos y colocamos en una rejilla.
Como toque final he hecho una crema de queso:
100 ml de nata (crema de leche) vegetal
100 g de queso crema
2 cucharadas de azúcar glass
Era tan bonita por dentro que no he podido cubrirla entera con la crema.
Os aseguro que no podréis hacer solo una!