Creo que no hay nada mejor que finalizar el año y empezar otro con algo dulce, porque si se empieza bien no puede ir la cosa tan mal, no crees? Con la idea de sorbete de cava y mandarina me he preparado estos bizcochos para la noche, la peque de la casa me ha cogido uno sin el almíbar ni el glaseado, es que no me había dado tiempo a terminar y me ha venido pidiendo más, así que creo que serán éxito seguro.
Llevo unos años, creo que desde que tengo niños, que se me pasan los años volando, me gustaría que se parase un poco el tiempo porque siento que esto va muy rápido y no disfrutamos todo lo que quisiéramos.
Bueno no os aburro más que seguro que andareis liados con preparativos para la noche ya sea en vuestra cas o si vas a echar una mano. Y si aún no teneis el postre listo, tomad nota que si os da tiempo para Nochevieja.
Cuidado con las uvas y aqui nos encontraremos el año próximo.
Feliz Año 2019
INGREDIENTES (10-12):
Bizcocho:
60 gr mantequilla derretida
180 gr azúcar
ralladura de 1 mandarina
3 huevos
40 gr nata (crema de leche) liquida
50 gr zumo mandarina
170 gr harina
1 y 1/2 cta levadura
Almíbar:
75 gr azúcar
75 gr cava
zumo 1 mandarina
ralladura 1 mandarina
Glaseado:
100 gr azúcar glass
1 cda cava
1 cda zumo mandarina
PREPARACIÓN:
Para el bizcocho, batimos el azúcar junto con la ralladura, mantequilla hasta tener una crema y estén los ingredientes mezclados. Incorporamos los huevos 1 a 1, hasta que uno no estén bien integrado no agregamos otro.
Agregamos la harina que hemos tamizado junto con la levadura, mezclamos bien.
Ya sólo quedan los ingredientes líquidos, así que agregamos la nata (crema de leche) y el zumo de mandarina.
Vertemos la masa en los moldes que hemos engrasado, podemos usar capsulas de magdalenas, de cupcakes o el que más nos guste. Yo en este caso he usado los de silicona de ikea.
Metemos en el horno precalentado a 175ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y desmoldamos.
Mientras se hornean y enfrían preparamos un almíbar, con lo que ponemos en un cazo el azúcar, cava, el zumo y ralladura de mandarina hasta que hierva. Apagamos y dejamos enfriar.
Una vez desmoldados agregamos el almíbar y los tapamos para que se empape bien.
Después hacemos el glaseado y se lo vertemos dejamos enfriar para que endurezca.