Brujita en la cocina Idea guardada 39 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Bizcochitos de mandarina al cava

Pues nada, que ya estamos en Nochevieja, otro año que se termina y vamos a por el 2019 que seguro que nos depara también cosas interesantes.
Creo que no hay nada mejor que finalizar el año y empezar otro con algo dulce, porque si se empieza bien no puede ir la cosa tan mal, no crees? Con la idea de sorbete de cava y mandarina me he preparado estos bizcochos para la noche, la peque de la casa me ha cogido uno sin el almíbar ni el glaseado, es que no me había dado tiempo a terminar y me ha venido pidiendo más, así que creo que serán éxito seguro.
Llevo unos años, creo que desde que tengo niños, que se me pasan los años volando, me gustaría que se parase un poco el tiempo porque siento que esto va muy rápido y no disfrutamos todo lo que quisiéramos.
Bueno no os aburro más que seguro que andareis liados con preparativos para la noche ya sea en vuestra cas o si vas a echar una mano. Y si aún no teneis el postre listo, tomad nota que si os da tiempo para Nochevieja.

Cuidado con las uvas y aqui nos encontraremos el año próximo.

Feliz Año 2019


INGREDIENTES (10-12):

Bizcocho:

60 gr mantequilla derretida

180 gr azúcar

ralladura de 1 mandarina

3 huevos

40 gr nata (crema de leche) liquida

50 gr zumo mandarina

170 gr harina

1 y 1/2 cta levadura
Almíbar:

75 gr azúcar

75 gr cava

zumo 1 mandarina

ralladura 1 mandarina
Glaseado:

100 gr azúcar glass

1 cda cava

1 cda zumo mandarina


PREPARACIÓN:

Para el bizcocho, batimos el azúcar junto con la ralladura, mantequilla hasta tener una crema y estén los ingredientes mezclados. Incorporamos los huevos 1 a 1, hasta que uno no estén bien integrado no agregamos otro.

Agregamos la harina que hemos tamizado junto con la levadura, mezclamos bien.

Ya sólo quedan los ingredientes líquidos, así que agregamos la nata (crema de leche) y el zumo de mandarina.

Vertemos la masa en los moldes que hemos engrasado, podemos usar capsulas de magdalenas, de cupcakes o el que más nos guste. Yo en este caso he usado los de silicona de ikea.

Metemos en el horno precalentado a 175ºC durante 25 minutos. Dejamos enfriar en el molde 10 minutos y desmoldamos.

Mientras se hornean y enfrían preparamos un almíbar, con lo que ponemos en un cazo el azúcar, cava, el zumo y ralladura de mandarina hasta que hierva. Apagamos y dejamos enfriar.

Una vez desmoldados agregamos el almíbar y los tapamos para que se empape bien.

Después hacemos el glaseado y se lo vertemos dejamos enfriar para que endurezca.


Fuente: este post proviene de Brujita en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bollos de leche y chocolate

Si hay una merienda tradicional, o por lo menos que me lleva a la infancia es el pan con chocolate, bueno y los bollos con chocolate. Recuerdo que cuando estábamos por la calle y mi madre no había pre ...

Cookies doble chocolate y oreos

Comenzamos semana supercorta pero a la vez creo que se me va a hacer muy larga. Trabajamos dos días porque desde el miércoles los niños no tienen cole, así que podremos celebrar Halloween y lo que sea ...

Brownie con calabaza

Comenzamos temporada de calabaza y con estos climas ya por fin otoñales apetece y mucho. La combinación de chocolate y calabaza siempre es éxito, bueno creo que la combinación de chocolate con lo que ...

Recomendamos