A continuación la receta…
Ingredientes:
12 huevos
1 litro de agua
600g Azúcar
chupito de ron
corteza de limón o naranja
c/s mantequilla
c/s esencia de vainilla
crema ligera
c/s azúcar glass (encamisado)
Elaboración:
En un bol montar las yemas con la vainilla o esencia de vainilla. Encamisar los moldes con mantequilla. Escudillar en los moldes solo la yema montada.
Poner en cazuela o rondón con 6 o 8 cm de agua, poner a hervir a temperatura media sin que sobrepase los 90º, cocer al baño maría durante 10 minutos (por expansión desde agua fría)
Colocar los moldes, tapar con un paño y tapa, cocer de 10-14 minutos. Mientras se prepara el almíbar, añadir un chupito de ron y seguir hasta que se evapore el alcohol. Reservar.
Sacar los moldes de la cazuela y bañar en almíbar en los recipientes sin desmoldar hasta que floten, dejar reposar como mínimo 12 horas.
Sacar del molde boca abajo y dejar escurrir sobre rejilla. Cubrir con crema ligera, espolvorear con azúcar y quemar con un quemador. Se adornar con cuartos de guindas.
Nota:
Se puede cubrir con crema pastelera, en este caso se cubre con yema tostada. El paño se utiliza para atrapar la condensación que se forma durante la cocción. De esta manera evita gotear dentro del molde.
En la elaboración se explica como se hace en la cazuela también se puede hacer perfectamente en el horno o en su caso en flaneras.
Con Texturas y Sabores