Al lío, mejor me centro en la receta de hoy que sino, puedo escribir sin parar hablando de estos días y no quiero aburriros, estoy segura que la receta que os traigo os gustará mucho.
Hoy vamos a preparar una receta dulce, un rico bizcocho casero de naranja, el cual preparé no hace mucho y nos supo a gloria. Hacía bastante que no horneaba ningún dulce casero y en casa gustan muchos los bizcochos, de hecho, quien sigue este blog con asiduidad, habrá comprobado que tengo un gran número de recetas de bizcochos en el, bizcocho especiado, bizcocho de chocolate, bizcocho de limón también hay un par de ellos, bizcocho de calabacín que nos gusto mucho, bizcocho de remolacha con él compartí mi embarazo con todos vosotros.. podéis localizarlos fácilmente en el índice, donde encontraréis las recetas ordenadas de forma alfabética.
Os dejo en esta línea una receta muy rica también para hacer otro tipo de bizcocho de naranja, se trata de un bizcocho de suele hacer mi padre y el resultado es espectacular, merece la pena probar.No dejo de sorprenderme con el sabor de los bizcochos caseros, recetas sencillas, con ingredientes comunes, esponjosos, suaves, lleno de sabor y con ese olor que tanto me gusta.
El resultado de esta receta es un bizcocho esponjoso, lleno de sabor, con un aroma muy agradable... en definitiva irresistiblemente apetecible, tanto que al día siguiente ya no quedaba ni una miga de el mismo.
Antes de pasar a ver la receta de hoy, os recuerdo que también puedes encontrarme en facebook ,
Ingredientes:
4 huevos grandes
1 naranja de zumo
1 vaso de aceite de oliva
1 vaso y medio de azúcar
2 vasos y 1/2 de harina de trigo
ralladura de una naranja
ralladura de un limón
24 gr de levadura en polvo
Elaboración:
Batimos los huevos junto al zumo de naranja.
Poco a poco sin dejar de mezclar añadimos el azúcar.
Añadimos el aceite y seguimos moviendo, cuando esté bien integrado incorporamos la ralladura de naranja y la ralladura de limón.
Tamizamos la harina junto a la levadura, sumamos al resto de ingredientes poco a poco.
Una vez obtengamos una masa homogénea la vertemos en un molde previamente engrasado .
Con el horno precalentado horneamos, aproximadamente 45 minutos a 180 ºC con calor arriba y abajo.
Pasado este tiempo pinchamos el bizcocho en el centro con un palillo este salga limpio.
Recomendaciones:
Si el bizcocho se hunde por el centro, la temperatura es demasiado baja, esto también puede ocurrir si durante el horneado, abrimos la puerta del horno.
Si el bizcocho nos sube demasiado por el centro, es que nuestro horno tiene una temperatura demasiado alta.
Si vemos que nos el bizcocho empieza a tostarse demasiado pronto, podemos cubrirlo con papel de aluminio.
Si la masa nos desborda durante el horneado es porque hemos puesto demasiada cantidad en el molde o demasiada levadura.
Podemos conservar el el bizcocho en perfecto estado hasta algo más de una semana si lo envolvemos en papel film y lo conservamos en el frigorífico e incluso podemos congelarlo, bien envuelto en papel transparente o en una bolsa para congelar.