La receta de bizcocho que he seguido es la de toda la vida, el bizcocho 1, 2, 3 de yogur con el que todos, o al menos la gran mayoría, nos iniciamos en el mundo de la repostería. El bizcocho casero de siempre, el de las abuelas, sencillo y que gusta a todo el mundo.
Cuando cogí los ingredientes para empezar a preparar mi bizcocho de yogur casero vi un frasquito con 3 claras de huevo que había guardado el día anterior, en ese mismo instante decidí utilizarlas. Siempre se puede hacer algo con los ingredientes que sobran de otras preparaciones, no dejes que se estropeen dándoles una segunda oportunidad.
Hay preparaciones, como las natillas o la crema pastelera, para las que solamente necesitarás las yemas de huevo. Mete las claras en un recipiente, tápalo y guárdalo en el frigorífico, posteriormente podrás hacer verdaderas exquisiteces con ellas. Te dejo algunas de las recetas con claras que tengo en el blog, tal vez te apetezca probarlas: plum cake de plátano y merengue, magdalenas de claras y yogur de melocotón, helado de leche merengada, bizcocho de merengue y chocolate y tarta de compota de manzana con merengue de canela.
Ponte manos a la obra, le sacarás mucho partido a tu bizcocho casero. Además de desayunar a lo grande puedes tomar un trocito como postre o para merendar. También disfrutarás de lo lindo si lo utilizas para hacer unos pasteles de bizcocho, coco y chocolate o una tarta de fresas y nata (crema de leche).
Para elaborar este bizcocho tradicional no necesitas una báscula, puedes medir los ingredientes utilizando el vaso de yogur, aún así también pondré las cantidades en gramos por si prefieres pesarlos.
BIZCOCHO CASERO DE YOGUR CON EXTRA DE CLARAS
INGREDIENTES:1 yogur natural (125g)
2 vasitos de yogur de azúcar blanco (250g)
3 vasitos de yogur de harina con levadura (225g)
1/2 vasito de yogur de aceite suave (70ml)
3 huevos
10g de azúcar de vainilla
3 claras de huevo (a temperatura ambiente)
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
Forrar un molde con papel vegetal o engrasarlo.
Tamizar la harina.
Poner en un bol los huevos con los dos tipos de azúcar (blanco y de vainilla) y batir con varillas hasta que doblen su volumen.
Agregar el yogurt y el aceite sin dejar de batir a velocidad reducida para evitar que se bajen los huevos.
Añadir por tandas la harina removiendo para integrarla totalmente y conseguir una crema lisa libre de grumos.
Montar las 3 claras de huevo extra a punto de nieve e incorporarlas a la masa de bizcocho, poco a poco, mezclando con movimientos envolventes.
Volcar la preparación en el molde y hornear durante 30/35 minutos (el tiempo de horneado depende de cada aparato).
Retirar y enfriar sobre una rejilla.
Las tres claras de huevo que he puesto a mayores han sido un acierto, el resultado es magnífico, ha quedado un bizcocho casero súper esponjoso. Una idea muy recomendable que te va a encantar sin lugar a dudas, pruébala en cuanto tengas la oportunidad y cuéntame.
No puedo terminar este post sin recomendarte los milhojas de merengue italiano, un dulce extraordinario que te transportará al séptimo cielo ¡Ummmmm!
Si te gusta comer platos ricos y variados suscríbete al blog (es totalmente gratis) y sígueme en las redes sociales para no perderte ni una sola de mis publicaciones: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.