Bizcocho con vino tinto y cacao (Thermomix y tradicional)

Imagen 0


Hola a tod@s!! hoy os traigo un bizcocho que no deja indiferente a nadie, gusta a pequeños y grandes y la textura además de deliciosa es inmejorable.

Este verano mi amiga Aurora (que es una excelente cocinera) me dio la receta y hoy os la traigo para que la podáis disfrutar, queda tan bien y es tan fácil de hacer, que se puede hacer tanto para diario como para una ocasión especial, os lo recomiendo 100%. Si os queda un poco de vino en una botella, después de una cena etc ya tenéis la receta perfecta para aprovecharlo. ;)

INGREDIENTES:
(Es muy aconsejable que los ingredientes estén a temperatura ambiente)
4 Huevos.
200gr. Azúcar.
200gr. Mantequilla temperatura ambiente.
110ml. Vino tinto (si es medio bueno pues mejor ;)
Una pizca de Sal.
55gr. Cacao puro, chocolate rallado  ( la receta original lleva 200gr. de colacao, pero yo no lo uso, así que se puede sustituir por cacao, pero como es más fuerte y amargo hay que poner menos cantidad, yo lo he probado en ambas versiones y el resultado es igual de bueno)
200gr. Harina.
1 Sobre de levadura de repostería.
Azúcar glass para espolvorear por encima y decorar (opcional)
Para untar en el molde una cucharilla de aceite y una cucharilla de harina.
Imagen 0


MODO DE PREPARACIÓN THERMOMIX:

Encender el horno a 180º (Arriba-Abajo)
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar, Programar 2 minutos, Velocidad 2, sin temperatura.
Incorporar la mantequilla y Programar 1 minuto, Velocidad 3, Temperatura 37º.
Añadir el vino tinto y el cacao en polvo y la pizca de sal, Programar 15 segundos, Velocidad 3, sin temperatura.

Se pone la harina  y el sobre de levadura sobre la mezcla, Programar 20 segundos, Velocidad 3, sin temperatura.

Untamos bien todo el molde con aceite (nos ayudamos con una brocha), ponemos una cucharilla de harina y espolvoreamos, esto hará que desmolde mucho mejor.

Volcamos la mezcla que tenemos en el vaso, sobre el recipiente engrasado.

Si el horno ya tiene la temperatura deseada (180º), introducimos el molde en el horno unos 35-50 minutos, depende del horno y del grosor que nos de el molde, si lo hacéis en un molde alargado de plum-cake etc, variará los tiempos levemente (hablamos de 5-15 minutos como mucho). Os aconsejo que a partir de unos 35 minutos de horneados, estéis cerca y verifiquéis como va el bizcocho, antes de 35 minutos, no abrir la puerta del horno, pero pasado este tiempo, se puede abrir y con un pincho o brocheta se puede pinchar y si sale limpia ya está listo, si nos sale manchada de masa deberéis dejar unos minutos más. Yo lo tuve para este molde 45 minutos.
Sacar del horno y dejar en el molde unos minutos sobre la encimera de la cocina, para que se enfríe. Aproximadamente unos 20 minutos después, se puede desmoldar sin riesgo ;).

Ponemos en un plato o bandeja de presentación, desmoldar y si está frío espolvorear con azúcar glass, es opcional pero a mi me gusta por el contraste que hace al ser un bizcocho tan oscuro.
Imagen 0

MODO DE PREPARACIÓN TRADICIONAL:

Encender el horno 180º (Arriba-Abajo)
En un recipiente apto para el vaso de la batidora o si lo queréis hacer con varillas, ponemos los huevos y el azúcar y batimos unos minutos hasta ver que esté bien mezclados ambos ingredientes.

Incorporar la mantequilla pomada y volver a batir, para mezclar bien.

Añadir el vino, el cacao en polvo y la pizca de sal. Batir nuevamente.

Por últimos ponemos la harina y el sobre de levadura. Mezclar bien todos los ingredientes hasta conseguir la masa deseada (como se puede ver en los pasos con thermomix, este bizcocho no necesita mucho batir)

Engrasar el molde elegido para hornear el bizcoho con aceite y una cucharilla de harina para espolvorear por el molde, esto hara que desmolde mucho mejor.

Volcamos la mezcla que tenemos, sobre el recipiente engrasado.

Si el horno ya tiene la temperatura deseada (180º), introducimos el molde en el horno unos 35-50 minutos, depende del horno y del grosor que nos de el molde, si lo hacéis en un molde alargado de plum-cake etc variará los tiempos levemente (hablamos de 5-15 minutos como mucho). Os aconsejo que a partir de unos 35 minutos de horneados, estéis cerca y verifiquéis como va el bizcocho, antes de 35 minutos, no abrir la puerta del horno, pero pasado este tiempo, se puede abrir y con un pincho o brocheta se puede pinchar y si sale limpia ya está listo, si nos sale manchada de masa deberéis dejar unos minutos más. Yo lo tuve para este molde 45 minutos.
Sacar del horno y dejar en el molde unos minutos sobre la encimera de la cocina, para que se enfríe. Aproximadamente unos 20 minutos después, se puede desmoldar sin riesgo ;).

Ponemos en un plato o bandeja de presentación, desmoldar y si está frío espolvorear con azúcar glass, es opcional pero a mi me gusta por el contraste que hace al ser un bizcocho tan oscuro.
Imagen 0


 Este fin de semana es San Valentín, además cae en Sábado, así que este bizcocho viene genial, ya que es diferente y delicioso, también es motivo para abrir una botella de vino ;) Así que a disfrutarlo, yo no suelo celebrar estos días que los veo más comerciales que otra cosa, pero si que me gusta hacer una cena, o merienda (si es fin de semana) un poco más especial o con un toque de presentación más bonito, un pequeño guiño al Amor...Así que esta es mi sencilla propuesta para una tarde extraordinaria (...y recordad que las tardes, noches o días maravillosos pueden crearse todos los días del año ;)
Imagen 0


Seguimos con la receta:

Fuente: este post proviene de CocinandoVoyRecetandoVengo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s!! Los arroces en mi casa nos encantan, raro es el fin de semana que no disfrutamos de uno y aunque lo tradicional es ponerle colorante alimenticio para obtener ese amarillo caracteristico ...

Recomendamos

Relacionado

reposteria bizcocho fácil bizcocho de chocolate blanco ...
BIZCOCHO DE CHOCOLATE BLANCO FÁCIL.

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una de esas recetas fáciles y deliciosas, que apenas manchamos la cocina y que hasta los más pequeños de la casa nos pueden ayudar. Se prepara en unos minutos y el resultado es riquísimo!! Esta misma receta si la preparáis sin levadura os quedará un brownie, que junto con unas nueces troceadas, el resultado será muy diferente pero igual de rico, así que como más os gus ...

reposteria thermomix bizcocho de chocolate ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un bizcocho delicioso que será de las delicias de los más pequeños de la casa, muy fácil de hacer y que seguro lo volveréis a preparar porque os sorprenderá. Hace unos días no tenía harina para preparar un bizcocho, entonces me acordé de un bizcocho que suelo hacer con galletas María y que por cierto no tengo en el blog (en breve le pondré remedio ;) En esta ocasión te ...

recetas de primeros arroces carnes ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta que me encanta!! Si os gusta el arroz y los pimientos como a mí...estáis de suerte!! ;-) Esta receta la aprendí hace aproximadamente un año de mi querida amiga CONCHI, de su blog aprendo y saboreo muchas recetas, todas de 10!! incluso antes de tener mi propio blog de cocina, ya lo visitaba con frecuencia... Aprovecho para enviarle un fuerte abrazo a Conchi q ...

postre repostería queso ...

Antes de nada, perdón. Disculpad mi ausencia durante estos días. Durante esta última semana me ha sido imposible sacar tiempo para subir al blog este bizcocho que hace ya varios días os enseñaba a través de mi cuenta en Instagram. Un bizcocho muy jugoso, que ya horneé hace más de dos meses pero, por aquel entonces, con sabor a limón. Y es que desde que lo probé por primera vez, la idea de prepara ...

recetas postres

Hola a tod@s!! hoy os traigo una de las recetas más conocidas de nuestra niñez, nuestras abuelas, madres, vecinas, tías... siempre las solían hacer para los cumpleaños porque eran un éxito...hoy esta versionada con crema de calabaza... Esta tarta es tan fácil de hacer, queda tan jugosa y rica que no hay mucho más que decir, seguro que si la hacéis una sola vez os cautivará...además seguro que os s ...

recetas de segundos carnes internacional ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo una receta internacional, éxito asegurado y fácil de hacer sin comprar ningún ingrediente extraño. Suele cocinarse con pollo, pero esta es mi versión, hay cientos o miles...y creo que todas son una maravilla. Tanto en India como Inglaterra, es un plato estrella (ambas nacionalidades se creen autores de la receta y la consideran plato nacional) yo no voy a entrar en pol ...

recetas de primeros cuchara thermomix

Hola a tod@s!! hoy vamos a disfrutar con esta crema de garbanzos, es rápida de preparar y muy económica además de muy saludable, lleva muchas verduras y sabor a potaje, creo que os encantará y los más pequeños de la casa la disfrutaran. Las legumbres suelen parecer platos pesados para hoy en día y algunos niños no las reciben con buena cara, pero es que son tan necesarias y beneficiosas que no pod ...

cuchara pescados/mariscos thermomix ...
PATATAS GUISADAS CON ATÚN FRESCO O MARMITAKO (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! Hoy vamos a disfrutar con una receta tradicional, sencilla y deliciosa, con sabor a Málaga. El guiso de patatas con atún es un clásico riquísimo en el que las patatas quedan sabrosísimas y que me arriesgaría a decir que están más ricas que el propio atún ;) Estos guisos o platos de cuchara son ideales para estos días soleados que estamos disfrutando. En otras zonas del país, princip ...

recetas postres bizcocho canela ...

Tras unas cuantas recetas saladas seguidas, al fin me asomo con una dulce para traeros este rico bizcocho de plátano y nueces ¡ya era hora! Aunque debéis agradecérselo al cocinillas, que se plantó y me dijo que este fin de semana tocaba una receta dulce sí o sí. Así que tuve que ponerme las pilas, revisar mis libros de recetas chachis y después de disfrutar un buen rato con sus fotos (nunca me ca ...

pescados/mariscos thermomix tradicional ...
BACALAO A LA GALLEGA (THERMOMIX-TRADICIONAL)

Hola a tod@s!! hoy os traigo una receta que no puede faltar en nuestro recetario, es un plato fácil, lleno de sabor y encanto. Si decimos "a la gallega" o "ajada" es una salsa tradicional de la cocina en Galicia que se usa principalmente para pescados (merluza, pulpo, almejas etc) y se ha extendido por toda España gracias a su delicioso sabor. Bajo mi punto de vista no se puede ...