Para la receta he aprovechado dulce de boniato que me sobró de unos pasteles de boniato.Ya no sabía que uso darle hasta que al final he improvisado un bizcocho con avena,que ha quedado fabuloso,más de lo que esperaba,con un sabor a Navidad impresionante,gracias a la canela y a la ralladura de limón y por supuesto al dulce de boniato.
Me gusta ir improvisando bizcochos con harina de avena,siempre basando en la receta de Bizcocho de avena qué tengo como referencia.
De la receta del bizcocho de avena,me gusta ir sacando nuevas recetas cambiando algún ingrediente para aprovechar lo que tengo en la nevera en ese momento.
Algunas veces sale un bizcocho nefasto,incluso incomible,no como el bizcocho de hoy que sale riquísimo,tierno y jugoso.
El bizcocho de avena con boniato queda muy jugoso,aunque la textura es más basta que en un bizcocho con harina refinada,pero de sabor riquísimo.
Para el dulce de boniato hacer la receta que os señalo aquí.
La receta del dulce de boniato esta hecha con maltitol,podéis utilizar el edulcorante que más os guste,pero para esta receta me gusta más el maltitol,tagatosa o xilitol.
El xilitol es el edulcorante que uso últimamente,viene a endulzar menos que los otros dos,pero hoy por hoy lo encuentro con más facilidad en los herbolarios.
Si os ha gustado,vamos con la receta..
Ingredientes
120 gr de puré de boniato
1 huevo
3 claras de huevo
2 cucharadas de panela
40 gr de aceite
80 gr de copos de avena (finos)
100 gr de avena harina
30 gr de almendra molida
2 sobres de gasificante
50 gr de leche desnatada
Preparación
1.- Batimos en un bol el huevo,las claras y la panela.
2.- Añadimos el aceite y el boniato y batimos hasta que consigamos una mezcla homogénea.
3.- Añadimos las harinas;almendra,copos de avena y harina de avena.
Mezclamos y añadimos la leche y los sobres de gasificante,remover muy bien.
4.- Verter en un molde untado de aceite.
Hornear 25 minutos a 180º más o menos,dependerá de cada horno.
Nota:Como el puré ya lleva edulcorante,sólo he añadido dos cucharadas de panela y también porque me gusta el sabor que aporta.
El molde que he utilizado es de 20 cm.
Se puede triturar los copos de avena (en la thermomix nos llevará tan sólo unos segundos) o comprar la harina avena.En mercadona ya podéis encontrar harina de avena por muy poca diferencia de precio.
Con los copos de avena (finos) conseguimos que el bizcocho salga más esponjoso.
Espero que os guste..
Os recuerdo que podéis estar al día de las recetas de éste blog en mi página de Facebook donde también me encontraréis para cualquier duda o consulta.
Gracias por vuestra visita..