La propuesta de hoy es un bizcocho, aunque adelanto que no es un bizcocho cualquiera, se trata de un bizcocho muy esponjoso y jugoso, de esos que cuesta parar de comer porque está irresistible ¿sabéis de cuales hablo no? pues de esos.
Hasta ahora siempre había empleado la leche de coco para elaboraciones saladas, pero esto ya terminó, desde entonces abrimos la veda si es ingredientes de dulces y salados.
Con esta receta me gustaría mandar todos mis ánimos a mi hermano el pequeño. Si conoces mi blog sabrás que el juega al fútbol, siempre he ido a verlo jugar, cada domingo que tocada en casa allí he estado junto a mis padres. Desde que me quedé embarazada esto cambió ya que juega en un equipo de Badajoz, el Villanovense ,y son bastantes horas fuera de casa entre ir, verlo, volver.. en fin que no me enrollo, actualmente se encuentra jugando play off para ascender a 2º división, esta es la segunda eliminatoria y les ha tocado con el R. Racing de Santander, me habría encantado poder vivir esta experiencia desde las gradas pero me conformo con seguirlo por la radio y mandarle mucho ánimo al equipo.
Ahora, tomar buena nota de esta receta porque merece la pena probar este estupendo bizcocho.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
200 gr de leche de coco
2 huevos
60 ml de leche
60 ml de aceite de girasol
150 gr de azúcar
250 gr de harina
1/2 cucharadita de sal
16 gr de levadura en polvo
Ponemos en un bol los huevos y el azúcar, mezclamos bien hasta que el azúcar quede disuelto por completo, añadimos entonces la leche de coco, el aceite y la sal, mezclamos bien.Añadimos la harina y levadura tamizada, mezclamos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado o forrado con papel de hornear y con el horno precalentado a 180 º C horneamos aproximadamente 30 minutos, o hasta que al pinchar el bizcocho en el centro con un palillo, este salga limpio. Si al pinchar no saliera limpio dejamos unos minutos mas de horneado.