En casa, con dos niños pequeños, de vez en cuando alguna receta dulce es inevitable hacer. Y, como suelo decir, siempre es mejor hacer en casa las galletas y bizcochos que comprarlos industriales, porque así controlamos la cantidad de azúcar y la calidad del resto de los ingredientes. Esta receta que hoy os traigo es de las preferidas de mi familia. Sé que hay muchas recetas de este bizcocho, el tradicional de limón, pero esta… El aroma a limón natural (nada de yogur de limón), la jugosidad del bizcocho, ese sabor fresco y nada empalagoso… Y si además os digo que no tenéis que montar claras para que quede esponjoso, ¿quién puede resistirse? En el blog publiqué hace un tiempo otro bizcocho clásico pero que nunca falla, el de yogur. Si os apetece ver la receta, podéis pinchar aquí. Nos encanta probar cosas nuevas, pero he de reconocer que estos dos bizcochos siempre son los más demandados en casa.
Los ingredientes que necesitamos para cocinar un rico bizcocho de limón son los siguientes:
200 gr de harina (yo uso de repostería).
150 gr de azúcar.
100 gr de aceite de girasol.
3 huevos M ó 2 L.
Un yogur natural.
Un limón pequeño sin pepitas.
Un sobre de polvo de hornear (levadura tipo Royal©️).
Una pizca de sal.
Precalienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo o con ventilador.
En el vaso bien seco pulveriza el azúcar 30 segundos/velocidad 4.
Añade el limón bien limpio, después de quitarle los extremos, troceado y sin pepitas, junto a los huevos. Bate a 37º/3 minutos/velocidad 4.
Añade al vaso el aceite y el yogur y mezcla 20 segundos/velocidad 3.
A continuación, pon la pizca de sal, la harina y la levadura y mezcla 20 segundos/velocidad 4.
Engrasa un molde (el mío es de 23cm) y espolvorea un poco de harina sobe él. Vierte la masa del bizcocho y hornea de 30 a 40 minutos, dependiendo del molde que uses y de tu horno (yo necesité 35 minutos para este molde). Si no quieres que se te tueste mucho por arriba, cubre el molde con papel de aluminio y retíralo cuando lleve 20 minutos cocinándose. Cerciórate de que está bien cocinado pinchando un palillo de madera en el bizcocho. Si sale limpio, es que ya está listo. Recuerda no abrir el horno en los primeros quince minutos de horneado. Así no se te bajará después.
Ahora solo te queda probar la receta y contarme en comentarios qué te ha parecido. Y si quieres poner una foto de tu bizcocho, hazlo en nuestro grupo de Facebook. Estaré encantada de leerte.
¿Aún no te has suscrito al blog? Es muy fácil (solo te llevará unos segundos) y así tendrás siempre guardadas tus recetas favoritas. Solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico en el siguiente formulario ⬇️⬇️
Dirección de correo electrónico
Suscríbete
NOTA:
¿Conoces nuestro grupo de Facebook «Cocina con o sin Thermomix»? Búscalo en la lupa de Facebook o pincha aquí y únete a la comunidad de El tiovivo rojo. En él podrás compartir recetas sanas y ricas para toda la familia.