Llevo tiempo queriendo hacer un bizcocho sin azúcar y hoy he tenido la excusa perfecta, nos ha tocado asaltar la cocina de Dulces Diabéticos y ha sido una visita bien aprovechada, por que me he traído este bizcocho súper-esponjoso, con el que hemos celebrado un cumpleaños muy especial.
También tengo que decir que aunque pase el Reto Asaltablogs, pienso volver a esta cocina libre de azúcar, me ha encantado visitarla.
INGREDIENTES : 3 huevos, 1 yogur de limón o natural desnatado/descremado (125ml) ,3 medidas de harina de repostería, 1 medida de aceite de oliva AOVE. 1 limón. 1 cucharada rasa de sirope de ágave, 1 sobre de levadura en polvo. Una pizca de sal.
Para la decoración, pepitas de chocolate negro, chocolate blanco rallado y cáscara de mandarina en polvo.
ELABORACIÓN: Pondremos en un cuenco las yemas y en otro las claras. A las yemas, añadimos el zumo del limón, la ralladura de su piel (sin llegar a la parte blanca, que amarga), el yogur y el sirope de ágave. En el vasito del yogurt medimos un vaso de aceite, y se añade. Batimos bien.
Añadimos 3 medidas del vasito de yogur de harina tamizada, la levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos bien.
Precalentamos el horno a 180º, arriba y abajo.
Las claras que tenemos en el otro cuenco las montamos a punto de nieve, y con movimientos envolventes las añadimos a la masa poco a poco.
Engrasamos un molde desmontable con mantequilla y harina, vertemos la masa, le ponemos unas pepitas de chocolate negro que se hundirán hasta la mitad cuando esté cociendo.
Horneamos durante 35- 40min a 180º, pasado este tiempo, cuando ya empieza a oler el bizcocho lo pinchamos con una brocheta o similar si sale limpio ya está listo el bizcocho.
Dejamos enfriar, desmoldamos, lo decoramos con chocolate blanco y la cáscara de mandarina cuando está bien frio. Y servimos.