Si a ti tambien te apetece de vez en cuando hacer cosas mas sencillitas seguro que te interesa la entrada, así que te animo a seguir leyendo!
Además el resultado de esta receta es taaaan esponjoso que seguro que repites mas de una vez...
Ingredientes
1 yogur estilo griego
1 medida de aceite de oliva virgen extra
2 medidas de azúcar
3 medidas de harina de trigo
3 huevos
15g de impulsor químico (ROYAL)
1 limón
1 cucharadita de esencia de vainillaElaboracion
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve.
Añadimos las yemas y el yogur mientras batimos con las varillas de manera suave.
Ahora añadimos el azúcar y mezclamos hasta que se integre
Añadimos la harina (tamizada) junto con la levadura, mezclando con las varillas suavemente para que nos quede esponjoso.
Por último añadimos la ralladura y el zumo del limón y la vainilla, y mezclamos hasta que se integre todo.
Ahora es el momento de verterlo en nuestro molde y meterlo en el horno precalentado a 200º.NOTA: Un dato importante es que los impulsores quimicos necesitan de una temperatura mas elevada al comienzo de la coccion para que hagan bien su funcion. Asique es importante que el horno este a la temperatura adecuada, y después de 10-20 minutos podemos bajar la temperatura hasta los 160-180º dependiendo de cada horno.
Espero que os guste esta idea, que no es nada nueva, pero viene bien recordarla y tenerla a mano para esos días que nos apetece hacer algo rico sin complicaciones.
Otra muy buena idea es añadir semillas variadas...y le dais un toque buenísimo!
Esta foto que veis la añadí a Instagram Stories (por eso no es muy buena...)y como no lo hice con tiempo no le hice fotos decentes pero os podéis hacer una idea.
Es el mismo bizcocho pero añadiendo 3 cucharadas de un mix de semillas (pipas de girasol y calabaza, semilla de amapola, semilla de lino...).
Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, sugerencia o comentario tan solo tenéis que escribir y os contestaré encantada!!
Nos leemos pronto
Un besito