¿A quién no le gusta comerse un trocito de bizcocho para merendar? ¿y para desayunar? ¿y para comérselo en cualquier momento del día? Hoy os traigo un bizcocho muy facilito de preparar, tanto, que hasta los peques de casa os pueden ayudar a prepararlo, y más en estos días tan durillos que estamos pasando en casa. Pensamos millones de actividades para hacer con ellos y a veces se nos olvida lo que pueden llegar a disfrutar simplemente ayudándonos en la cocina. Así que colocadles un delantal y a preparar juntos un BIZCOCHO DE COCO Y LIMÓN. Además, queda muy tierno y esponjoso, y aguanta perfectamente unos 4 o 5 días bien tapado (si es que no os lo coméis antes… jajaja).
INGREDIENTES (molde de 20cm – usaremos el envase del yogur como medida):
4 huevos M (o 3 L)
2 medidas de azúcar
1 yogur natural
1 medida de aceite de girasol
3 medidas de harina
1 sobre de levadura química o polvos de hornear (16g)
60g de coco rallado
ralladura de un limón
ELABORACIÓN:
En un bol, ponemos los huevos junto al azúcar. Batimos hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina. Seguidamente añadimos el yogur y el aceite, sin dejar de batir. Añadimos la harina previamente tamizada junto a la levadura. En este punto, es importante no sobrebatir la mezcla, ya que podríamos hacer que nuestro bizcocho quedase duro. Lo ideal es batir a baja velocidad y justo hasta que la harina esté integrada. Añadimos el coco rallado y la ralladura de limón e incorporamos con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes.
Vertemos la masa sobre nuestro molde, que previamente habremos forrado su base con papel de horno. Horneamos con el horno precalentado a 175º durante unos 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga limpio. Dejamos enfriar sobre una rejilla, ¡y listo!
Mirad qué pinta tiene por dentro…
Si os animáis a prepararlo, no dudéis en mostrármelo a través de mis redes sociales. ¡No sabéis la ilusión que me hace!
¡Un besote bien grande!
Rocío