El mascarpone es un queso crema que es muy versátil, se utiliza para muchas elaboraciones además de la más conocida que es el tiramisú.
Hoy para Tus Recetas, https://retotusrecetas.blogspot.com/ quiero aportar este jugoso bizcocho, que por la cantidad de manzana que lleva lo hace muy jugoso, y el queso le da una cremosidad que no puede explicarse, hay que ponerse el delantal y hacerlo.
INGREDIENTES: 250 g. de queso Mascarpone, 250 g. de harina, 100 g. de azúcar, 3 Huevos,1 sobre de levadura tipo royal, 2 manzanas, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.
ELABORACIÓN: Pelamos y cortamos las manzanas en pequeños dados, le ponemos como 2 cucharadas de azúcar y se reserva.
Batimos los huevos con el resto del azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el mascarpone y trabajar la mezcla con una cuchara hasta que el queso esté totalmente unido. Añadimos la harina tamizada, la levadura, la esencia de vainilla y continuamos mezclando con cuidado.
Se añade la manzana a la masa y mezclar bien. Os resultará extraña la mezcla por la consistencia pero luego al cocer la manzana queda todo integrado.
Por último, verter todo en un molde de tarta desmontable, de 17 cm., engrasado con mantequilla y harina y meter en el horno precalentado a 180° durante una hora. Desmoldar y dejarla enfriar y ponerle azúcar glass.
Lo peor de este bizcocho es que te lo comes sin darte cuenta.