Esta receta de bizcocho de nata (crema de leche) casero es uno de esos bizcocho de toda la vida de los que hacían nuestras madres y abuelas con los huevos del corral y la nata (crema de leche) que salía de la leche fresca que se recogían en la vaquería, no me quiero ni imaginar como tenia que estar, debía de ser impresionante.
Aunque no puedo tener esos ingredientes tan ricos y frescos, tengo que reconoceros que cuando hice este bizcocho de nata (crema de leche) casero, el resultado me sorprendió hasta mi, es el mejor bizcocho que he hecho hasta ahora, me quedo tan bueno y esponjoso que apenas duro un rato en casa.
El bizcocho de nata (crema de leche) casero es un solución perfecta en sustitución de la bollería industrial o otros preparados. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes el resultado es increíble.
Es perfecto para el desayuno o la merienda o para acompañar ese cafecito entre horas.
Bizcocho de nata (crema de leche) casero
Ingredientes:
200 ml de nata (crema de leche) o crema de leche
3 huevos frescos
150 gr de azúcar común
1 cucharadita de azúcar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla
200 gr de harina común
1 sobre de levadura química o polvos para hornear
Elaboración:
Montamos los huevos junto con el azúcar hasta que queden esponjosos y dupliquen su volumen.
Ahora añadimos la nata (crema de leche) líquida y mezclamos con cuidado para que los huevos no se bajen mucho y no pierdan mucho volumen.
Una vez que está mezclado le añadimos el harina y la levadura y la tamizamos encima de los huevos, es decir la pasamos por un colador fino, y mezclamos de forma envolvente hasta que la mezcla este homogénea.
Echamos la masa del bizcocho de nata (crema de leche) casero en nuestro molde, si es necesario lo engrasaremos antes y lo espolvorearemos con harina para que el bizcocho no se nos pegue al sacarlo. Metemos con el horno ya caliente a 180 º C durante unos 30 minutos aproximadamente comprobamos si esta hecho metiendo una guja en el centro del bizcocho, si esta sale seca es que esta bien cocido.
Sacamos del horno y cuando se pueda manejar, que no nos quememos lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y una vez frio a comer…
Este bizcocho ha sido el que menos ha durado en casa, ya veras esta increíble, en serio.
Si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis, que yo , en la medida de lo posible, intentaré ayudaros.
También podéis seguirme a través de mi Facebook Cocinera y madre y comentar allí vuestra inquietudes, compartir recetas, fotos y lo que se os ocurra.
Si os parecen interesantes mis recetas ayudarme a compartir por las redes sociales.
Muchas gracias y hasta la próxima receta.
Otras recetas que os pueden interesar:
La entrada Bizcocho de nata (crema de leche) casero aparece primero en Cocinera y Madre.