Domingo tarde, sesión de televisión, un par de películas de esas que no aspiran a ganar ningún concurso a la mejor película del año, pero que cumplen su función perfectamente, entretener y distraer durante un rato. Es inevitable que entre pelis, les entre a los de casa un poquito de hambre, también es inevitable que se pongan un poco caprichosos y que pidan algo dulce, así que me toca improvisar algo rápido y de un simple vistazo a la despensa, decido cocinar este bizcocho de pera en taza, que resulta ser dulce, sabroso, tierno, divertido, rápido y también cumple su función, mantenerlos con la boca cerrada durante un rato.
Ingredientes
1 huevo
1 pera
3 cucharadas de azúcar
50 gramos de harina
1/4 de cucharilla de levadura
1 pizca de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
Esencia de vainilla
Azúcar glasé
Cómo preparar bizcocho de pera en taza
Pelar y trocear a cuadraditos pequeños la pela. Ponerla en una sartén junto a una cucharada de azúcar y calentar a fuego lento, durante unos 5 minutos, hasta que la pera quede algo cocida y caramelizada.
En una taza, de las grandes, mezclamos el resto de los ingredientes, batimos hasta que la masa de bizcocho quede sin grumos.
En el centro de la taza, sobre la masa ponemos la mitad de la pera. Metemos la taza en el microondas y cocemos durante unos 5 minutos aproximadamente, depende de la potencia de nuestro horno, retiraremos cuando veamos que esta cocido por dentro, podemos comprobarlo pinchándo con un cuchillo y viendo que este salga limpio.
Sacamos del microondas, espolvoreamos con azúcar glasé y decoramos con el resto de la pera caramelizada.
Foto y receta: Juana Trujillo