Ingredientes:
- 2 plátanos maduros
- 2 tazas de harina (tazas de 250 ml)
- 1/2 sobre de levadura (tipo royal)
- una pizca de sal
-3/4 taza de azúcar
- 1 cucharada sopera de miel
- 2 huevos "M"
- 1/3 taza de aceite de girasol (como 80 ml)
- 2 cucharadas soperas de cacao de repostería (en mi blog siempre recomiendo el de Valor).
Preparación del bizcocho de plátano y chocolate sin lactosa:
*Primeros pasos de preparación: Tener los huevos a temperatura ambiente, si están en la nevera sacarlos 15-20 minutos antes de empezar la preparación, precalentar el horno a 180º C en posición arriba y abajo, Y tener el molde aceitado (en este caso uno de tipo plum cake).
Pela, quita las hebras y trocea el plátano, machácalo en el bol con un tenedor, encima añade los ingredientes húmedos, huevos, aceite y miel. Mezcla con cuidado con el tenedor para no deshacer del todo el plátano, a mi me gusta que se note un poco, sino queréis que se note machacarlo mucho y batir bien.
Encima de esta mezcla tamiza harina, levadura y sal, todo junto, y mezcla bien con los ingredientes húmedos, hasta obtener una mezcla homogénea.
Ahora divide la masa en dos cuencos, y en uno de ellos añade el cacao y mezcla bien. Pasa las dos mezclas al molde aceitado, vertiendo a la vez, yo deje un color a cada lado, pero también puedes poner uno arriba y otro abajo, o mezclarlas haciendo zigzag, según de guste mas.
Con todo esto hecho, solo te queda hornearlo, mételo en el centro del horno y manten la potencia y la posición del precalentado, y déjalo aproximadamente 1 hora. Revisa la cocción del bizcocho a partir de los 50 minutos pinchando con un palillo, hasta ver que salga limpio.
Sácalo del horno y deja enfriar en el molde unos 10 minutos, después desmolda el bizcocho de plátano y chocolate y deja que siga enfriando hasta que quede a temperatura ambiente. Ahora podrás cortarlo en rebanadas y disfrutarlo.
El resultado es muy bonito, no os asustéis si no se nota mucho la diferencia de color cuando lo saquéis del molde, ya veréis que en el corte se nota mucho mas.
Para conservarlo te aconsejo que lo pongas en un táper cerrado herméticamente o lo cubras por completo con papel film, de esta manera aguanta mejor y se mantiene mas esponjoso.
Espero que os haya gustado esta sencilla y vistosa receta de bizcocho de plátano y chocolate, que he preparado para el reto de postres con chocolate de facilísimo. también podéis ver otras versiones del bizcocho de plátano en mi blog http://ungatoenmicocina.com/
[RETO=8]