Este es un bizcocho que siempre triunfa en cualquier casa, el clásico de yogur, pero con lágrimas de chocolate. Para mi uno de los mejores para comer, por su suave sabor y fácil elaboración.
No te puedes equivocar, las medidas que utilizamos es la del vaso de yogur y los ingredientes casi todos los tenemos en casa. Aunque yo os voy a dejar también las medidas en gramos, para aquellas personas que no tengan los yogures en vasitos individuales.
Además admite muchas variantes, dependiendo de lo que queramos añadirle, yo en este ocasión le he puesto lágrimas de chocolate, pero le podemos añadir frutas como la manzana, fresas, arándanos... las que más os gusten.
Es una de las primeras recetas del blog, que pedían unas fotos nuevas, así que me decidía a hacerlas y poder disfrutar una vez más de su delicioso sabor.
Ingredientes:
- 1 Yogur de limón o 125g de yogur
- 2 vasos de yogur de azúcar o 250g
- 1 vaso y medio de yogur de aceite de oliva virgen o 180ml
- 4 vasos de yogur de harina o 350g
- 4 huevos M
- ralladura de 1 limón
- 15g de levadura o polvo de hornear
- 1 piel de naranja o de limón
- lágrimas de chocolate
Primero ponemos el aceite en una sartén con la piel de naranja o limón al fuego durante unos minutos, los suficientes para que se fría un poquito la piel y el aceite se aromatice. Lo sacamos del fuego y dejamos enfriar. Retiramos la piel de limón o naranja.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y los batimos hasta que doblen su volumen y blanqueen. Añadimos el yogur, el aceite frío y la ralladura de limón. Mezclamos bien y añadimos la harina tamizada junto con la levadura.
Humedecemos un poco las lágrimas de chocolate y las pasamos por harina, se las añadimos a la masa y mezclamos.
Untamos el molde con mantequilla y harina y echamos la masa. Le ponemos unas lágrimas de chocolate por arriba y lo espolvoreamos con bastante azúcar. Lo metemos en la parte media del horno, precalentado a 170ºC con calor arriba y abajo, sin aire 45 minutos más o menos.
Comprobamos con un palillo si está hecho y lo sacamos para que se enfríe. Cuando esté templado lo desmoldamos y lo servimos.
¿Merendamos?Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube