El origen de esta dulce americano es de fin del Siglo XIX y se hizo por primera vez en la ciudad de Boston. Su aspecto se debe a un error del cocinero que olvidó ponerle levadura, resultando un dulce excepcional, crocante por fuera y blando por dentro. Se suele comer templado y acompañado de helado de vainilla en su versión más clásica. Os dejo otro postre americano que hice hace un tiempo, un "Apple Crisp" en Estados Unidos y en Inglaterra "Apple Crumble" pero se hace exactamente igual, delicioso también y super sencillo.
Es una fácil repostería ya que no tiene ningún secreto. Se mezcla todo y se mete al horno una media hora y lo tenemos listo para acompañar un helado o para tomarlo con el café o el té de media tarde. Delicioso, os lo digo yo que me tuve que contener para no comerlo entero... (operación bikini).
150 gramos de Chocolate Blanco (postres de Nestlé)
100 gramos de Mantequilla
175 gramos de Harina
2 Huevos grandes o 3 pequeños
200 gramos de Azúcar
1 cucharadita de Vainilla líquida
Una pizca de sal fina
Lo primero es derretir el chocolate y mezclar con la mantequilla y luego mezclar con los huevos y el azúcar previamente batidos, hasta que estén un poco cremosos. Ponemos ahora la cucharadita de vainilla líquida y movemos un poco más.
Se va añadiendo poco a poco la harina y la levadura.
Para terminar ponemos la pizca de sal y mezclamos otra vez. El último paso es añadir las nueces previamente picadas, aunque no demasiado pues se deben notar.
Echamos la masa en un molde con mantequilla y enharinado para que no se nos pegue.
Lo introducimos en horno caliente a 180 grados unos 30 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar y lo cortamos en cuadrados o rectángulos no demasiados grandes. Por encima le pongo azúcar glas pero es opcional. En tenerlo listo no tardamos más de 45 minutos y la verdad es que no es para pensarlo mucho. Delicioso de verdad, os lo recomiendo.
Os dejo en este post un centro de flores de una de las manualidades fáciles y sencillas hechas en papel que nos propone de vez en cuando nuestra amiga del blog "Papelisimo"
Os dejaré su vídeo para que veáis lo sencillo que es hacerlas y lo monas que quedan. Es un trabajo estupendo para hacerlo con los niños de la casa o los prestados :0)
Aquí te enseña "Papelisimo" a hacer estas flores, yo en vez de ponerle el palito a modo de tallo, solo las pegué y luego las coloqué en la bola de corcho ya forrada, usando un pegamento de contacto. Así de fácil. Mirad el vídeo y lo entenderéis mejor.
Para hacer mi centro de flores de papel tenía una bola de corcho blanco y la forré con papel de seda verde, a continuación corte todas las tiras de papel (cartulinas verde manzana y rosa chicle y un trocito que tenía pequeño de color rosa bebé), las pegué en la bola ya forrada y listo, ya tenía mi centro de flores de las que no hace falta echarles agua ni necesitan cuidado alguno y encima los niños encantados de cortar, cortar y doblar... ;o)
Os dejo como siempre el Facebook de La Taza de Loza por si queréis entrar a echar un vistazo y también como siempre os deseo que seáis felices y que cocinéis mucho y bien, sobre todo que disfrutéis tanto como yo haciéndolo.