Blueberry cheesecake rolls. Versión de queso y arándanos de los míticos cinnamon rolls

Buenas tardes! Blueberry Cheesecake Rolls... un título en inglés para una receta que procede de esta lengua. Aunque también es cierto que los emblemáticos Cinnamon Rolls se preparan en muchísimas ciudades del mundo bajo distinto nombre. No es de extrañar su éxito internacional, ya que se elaboran de manera facilísima y el resultado es delicioso! Además, son tan versátiles que son capaces de adaptarse a todos los paladares y gustos: de chocolate, de mermelada, de limón, de café... Un sinfín de sabores entre los cuales he escogido una combinación que en casa nos vuelve locos: el Queso y los Arándanos. Esponjosos por dentro, ligeramente crujientes por fuera y con un relleno jugoso. A qué estás esperando para hacer los tuyos? La clave es amasar, rellenar, enrollar y hornear!

Blueberry Cheesecake Rolls. Cookcakes de Ainhoa


Cierto es que desde siempre me ha dado cierto respeto preparar recetas de masas levadas debido al tiempo de fermentación y a que no son mi punto fuerte. Por ello, siempre que las hago decido escoger recetas de libros o blogs de repostería de seguridad, es decir, de aquellos que sabes que nunca fallan! Cuando me compré el libro de Kanela y Limón, Recetas de película, descubrí que en él había incluido su propia receta de rollitos, y finalmente no me he podido resistir a prepararlos, eso si modificando completamente el relleno de dentro y añadiendo un vistoso y sabroso glaseado.

Queréis saber como saben? Resulta que después del horneado, la masa absorbe parte del relleno de queso y arándanos, impregnandose de todo su sabor y aportando mucha más jugosidad y aroma a nuestros rollitos. Imaginad morder un bollito suave y esponjoso acompañado de un toque de cheesecake! Delicioso! Además, el glaseado de más queso y arándanos, realza aún más todos los sabores y les da más protagonismo en cada bocado.

Y por si la receta se os queda corta, os digo que hace unos años preparé por primera vez unos Cinnamon Rolls con Pistachos que, pese a que las fotos no le hacen justicia, merecen ser conocidos!

Blueberry Cheesecake Rolls. Cookcakes de Ainhoa


BLUEBERRY CHEESECAKE ROLLS

Cantidad: 8-10 raciones.

INGREDIENTES para la masa de los rollitos:

120ml leche

10g levadura fresca de panadería

1 huevo M

80g mantequilla pomada a temperatura ambiente

50g azúcar blanco

330g harina de fuerza

1 cucharadita de salINGREDIENTES para el relleno de queso y arándanos:

140g queso crema tipo philadelphia

5 cucharadas de mermelada de arándanos

2 cucharadas de azúcar blanco
PREPARACIÓN de la masa de los rollitos y el relleno de queso y arándanos:

Para la masa:

Ponemos la leche en un bol y metemos en el microondas unos 15-20 segundos para calentarla hasta que esté templada. Entonces añadimos la levadura fresca de panadería a trocitos y con una cuchara removemos para que se disuelva totalmente. Volcamos esta preparación en el bol de nuestra amasadora.

Vamos añadiendo los demás ingredientes, uno a uno. Empezamos por el huevo y cuando se haya integrado vamos añadiendo la mantequilla pomada y el azúcar.

Con ayuda de una cuchara y sin parar nuestra amasadora/robot vamos incorporando la harina. La masa se irá unificando y espesando de manera progresiva.

Por último incorporamos la sal y seguimos amasando.
*Truco/Consejo: si realizamos esta preparación con ayuda de un robot o amasadora, es importante utilizar el gancho para masas, así conseguiremos formar bien la bola, sin añadir aire innecesario a nuestra masa.

También existe la posibilidad de realizar la masa a mano, para ello, seguiremos el mismo paso a paso pero mezclando los ingredientes con las manos dentro de un bol.

Debemos amasar hasta obtener una bola lisa, suave y elástica. Yo he amasado aproximadamente durante 10 minutos, hasta que he visto que la masa está perfectamente unida y nada pringosa.

Engrasamos otro bol con un poco de aceite y metemos la bola de masa dentro. Tapamos con un poco de papel film también engrasado con aceite y dejamos levar durante un mínimo de 1 hora. El levado estará listo cuando la masa haya doblado completamente su volumen.
*Truco/consejo: los tiempos de levado varían mucho según la temperatura y el lugar. Lo apropiado es dejar la masa tapada en un lugar caliente/templado de casa e ir controlando como va el levado. Existen dos trucos para controlar el levado y acelerarlo o frenarlo.

Para acelerar el tiempo de levado, con seguridad de que la masa no se estropeará, encendemos el horno a 50º durante 10 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y metemos el bol con la masa dentro durante 1 hora - 1hora 30 minutos aproximadamente. A partir de los 50 minutos vamos controlando cómo va.

Para frenar (no parar) el levado, tapamos la masa con el papel film y la metemos en la nevera. El frío hará que la levadura actue más lentamente. Podemos alargar este frenado hasta 12 horas, por ejemplo, si hacemos la masa la noche anterior, y queremos hornear los rollos a la mañana siguiente. Para ello, sacaremos el bol de la nevera, veremos si ya ha levado suficiente o no, y dejaremos a temperatura ambiente hasta que se atempere y pierda el frío. Si ya ha doblado su volumen, podremos estirarla, sino dejamos un rato a temperatura ambiente para que acabe de crecer.

Cuando la masa esté lista, totalmente doblada, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. En la bandeja de horno, colocamos un papel de horno o un silpat.

Enharinamos ligeramente la superfície de trabajo. Desgasificamos la masa con cuidado, es decir, apretando ligeramente con los dedos y la sacamos del bol.

Con el rodillo, extendemos la masa a un grosor de unos 4mm. Debemos estirarla formando un rectangulo, bastante más largo que ancho (unos 50x35cm).

Para el relleno:

Vamos colocando el queso crema encima de la masa estirada y con una espátula vamos extendiendo de manera uniforme, cubriendo por completo la masa.

Ahora, hacemos lo mismo con la mermelada de arándanos.

Por último, repartimos el azúcar y apretamos ligeramente para que se integre con todo el relleno.

Enrollamos la masa por el lado más largo, formando un rollo relleno bastante largo, con cuidado de que no se salga nuestro relleno. Y vamos cortando en porciones de unos 4-5cm, o del tamaño que os guste.
*Truco/consejo: si al cortar los rollos notamos que el relleno y la masa están muy blandas, podemos pasarlo a una bandeja y meterlo en la nevera para que coja un poco más de cuerpo. Es opcional, ya que con cuidado y paciencia no hace falta hacer ésto y se pueden formar los rollos perfectamente.

Colocamos los rollos encima del papel de horno o silpat que previamente hemos puesto en la bandeja. Debemos dejar un espacio entre los rollitos ya que en el horneado crecen y se nos pueden enganchar unos con otros.

Horneamos durante 30-35 minutos, hasta que se doren ligeramente por toda su superfície y al levantarlos del silpat o papel de horno veamos que la base también está dorada.

Dejamos enfriar por completo encima de una rejilla.

Blueberry Cheesecake Rolls. Cookcakes de Ainhoa


INGREDIENTES para el glaseado de queso y arándanos:

4 cucharadas de queso crema tipo philadelphia

4 cucharadas de leche

2 cucharadas de azúcar glass

Mermelada de arándanos

Arándanos naturales

PREPARACIÓN del glaseado de queso y arándanos:

En un bol juntamos el queso con la leche. Mezclamos bien con un tenedor o varillas hasta que el queso y la leche se integren.

Añadimos el azúcar glas para aportar el espesor deseado.

Vertemos el glaseado por encima de nuestros rollitos, ya a temperatura ambiente.

Calentamos un poco de mermelada en el microondas, unos 10 segundos, para que obtenga una consistencia más líquida. Dejamos unos minutos para que pierda el calor y repartimos por encima del glaseado de queso.

Por último, decoramos con algún arándano fresco.
Blueberry Cheesecake Rolls. Cookcakes de Ainhoa


Como veis, la receta no esconde ningún misterio, es más, si yo he conseguido prepararla con éxito, seguro que vosotros váis a conseguir hacer los mejores rollitos para el desayuno! Así que espero ir viendo en la pantalla y en vuestras redes sociales fotos de vuestras elaboraciones. Y como siempre, que mi propuesta dulce de hoy os sirva de inspiración para alegrar las mañanas y tardes de vuestros familiares y amigos. Os aseguro que estos Blueberry Cheesecake Rolls le aportan luz hasta al día más gris!

Besoooooooootes <3

Ainhoa.

Fuente: este post proviene de COOKCAKES de Ainhoa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Buenas tardes! Los cupcakes que os presento en la receta de hoy podrían catalogarse o definirse tanto como cupcakes como por mini tartas de queso. Y es que esta vez, para el sexto reto Cupcakes Reviva ...

Recomendamos

Relacionado

bizcocho café cakes ...

Buenas tardes! Qué pasa cuando en una misma receta juntas dos de tus preparaciones dulces favoritas? Pues que si tus expectativas ya eran altas, cuando le das el primer bocado, te elevas directamente al cielo! Y es justamente lo que me ha pasado al probar este Bizcocho de Chocolate y Cinnamon Rolls... he caido rendida a sus pies. El bizcocho es intensamente chocolateado y recuerda a un brownie en ...

Chocolate Dulce Masas ...

Empezamos esta semana tan navideña con un dulce increiblemente rico, que aunque no sea muy típico de estas fiestas, vale la pena hacerlo y sacarlo de postre, para merendar, o en cualquier momento que apetezca algo dulce. Los cinnamon rolls son unos rollitos dulces de canela muy famosos y tradicionales en Suecia, los venden en cualquier sitio y también los preparan en las casas como un dulce típico ...

#retointernationalday Desayuno Postres

Como te había contado aquí, hemos empezado, un nuevo reto #retointernationalday.. cada mes debemos de publicar una receta el día coincidente con el #internationalday. Este mes nos ha tocado el día internacional de los Rollitos de Canela o CinnamonRolls...¿Te pones manos a la obra?. Te advierto que merece la pena, están de muerrrrrrrrrrrteeeeeeeeeeeeeeee.. Cinnamon Rolls: Rollitos de Canela #Cinna ...

Cheesecake Cupcakes Galletas ...

Buenos días! Tengo mono de cheesecake, sí, lo confieso! Desde que Paty, Cakepops y Cupcakes K&N, compartió con todos nosotros este Cheesecake de Zanahoria como invitada del mes de Abril en mi blog, empecé a tener unas ganas inmensas de presentaros yo también algo parecido. Para preparar estos cupcakes he partido de una receta base de una de las pastelerías reinas en este mundo de repostería crea ...

recetas postres postres

Que ganas le tenía a estos rollitos, siempre que los he visto por la red, me decía que tenía que hacerlos!. No soy una gran aliada con las masas, y es en ese paso, donde ha sido algo mas complicado, pero nada que nadie pueda hacer. La receta es de mi amiga Isa de Las Delicias de Isabel, y es que todo lo que tiene en su blog es delicioso como ella.... Pongo las cantidades que YO usé, solo somos dos ...

recetas postres dulces pastas ...

Buenos días a todos! Hoy os traigo un par de recetas que estado haciendo, la primera que os pongo son unos rollitos de canela o Cinnamon Rolls deliciosos. Tenia muchas ganas de hacer esta receta y probar esta delicia americana. Os dejo la receta! INGREDIENTES 25 gr de levadura de panadero 75 gr de mantequilla300 ml de leche1/2 Cucharadita de sal75 gr de azúcar550 gr de harina1 huevoPARA EL R ...

recetas postres recetas de bizcochos o pasteles

Debo confesar que los antojos durante el embarazo a mi me están viniendo de lujo, yo no sé cuánto de cierto hay en ellos o si es todo leyenda urbana?, pero lo cierto es que, si bien a mí siempre me ha gustado el dulce, ahora no hay día que no pueda vivir sin él. De hecho, en mi bolso siempre llevo chuches, mis ?Happy pills?. Y a la pequeña Andrea también le debe encantar lo que ingiere su mami por ...

Bollería-Bizcochos Dulce Freidora de Aire ...

Los cinnamon rolls, o rollos de canela clásicos, son unos bollitos de masa abriochada, con forma de rollo, y una textura tierna y esponjosa, que suelen ir rellenos con una capa fina de mantequilla, canela y azúcar, y cubiertos con una ligera glasa de azúcar o bien una crema de queso. Los rollos de canela, son un tipo de pan dulce, creado en la década de 1920 en Suecia y Dinamarca, aunque en la act ...

cinnamon rolls recetas dulces recetas fáciles ...

Aunque yo ya tengo en el blog una receta de los famosos Rollitos de Canela suecos o Cinnamon Rolls (que fue de las primeras que hice en el blog, allá por el 2013) hoy os traigo la versión que he hecho de mi amiga Megasilvita (podéis ver la receta original si pincháis) Esta receta se parece mucho más a los auténticos rollitos que comí en Suecia y de los que me enamoré. Parece que sea muy elaborada, ...

general bollería casera desayunos y meriendas

Esta semana os traigo una receta perfecta para el desayuno o una merienda muy especial, se trata de unos rollitos de canela rellenos de chocolate blanco y negro, un auténtico pecado para los más golosos, y por si fuera poco, cubiertos con una deliciosa crema de queso. Como algunas recetas del blog, esta es una adaptación de los Cinammon Rolls Buns de JoyofBaking, me encanta la página de Stephanie ...