Cuando hace unos días, en el grupo Desafío en la Cocina publicamos la receta mensual, esta vez sacada del blog de uno de nuestros compañeros, me di cuenta que la compi que debía hacer una receta de mi amiga Amalia (Cuadernos de Cocina) le fue imposible participar. Me sentí un poco triste ya que ella era la única que no aparecería en el recopilatorio así que me puse a mirar su blog y me encontré con esta maravillosa receta típica de su tierra, Salamanca.
Me vino de maravilla porque justo tenia todos los ingredientes así que fue buscar, elegir y ponerme manos a la obra. Este bizcocho es ideal para rellenar o simplemente mojarlo en leche, tiene mucha absorbencia, está delicioso! Necesitamos:
6 huevos
220 g azúcar
1 cucharadita azúcar vainillado
350 g Maicena
1 cucharadita levadura química
Azúcar glas para decorar
Precalentar el horno a 180º. Separamos las yemas de las claras y batimos estas últimas junto al azúcar hasta que estén a punto de nieve.
Incorporamos las yemas una a una y batiendo poco a poco para que no se bajen las claras.
Mezclamos la maicena con la levadura, lo tamizamos y lo incorporamos poco a poco a la mezcla anterior.
Vertemos la masa en un molde (en este caso de Bundt Cake) y horneamos a 180º durante 40 minutos. Dejamos enfriar antes de desmoldar, espolvoreamos azúcar glas por encima y listo!
Espero que os guste, gracias por leerme y Bon Appetit :)
SÍGUEME EN