comunidades

Brandada de bacalao con verduras a la plancha


Es muy sencilla, solo que hay que dedicarle tiempo y cariño. En si es una emulsión de patata con aceite y bacalao, no más, pero de un rico que te pasas. Podemos comerlo, como aquí, o untando tostadas y colocándole encima, verduras a la plancha o anchoas, o bacalao ahumado, o salmón, o. Mil maneras. Puede hacerse más denso, o incluso más suave, puede gratinarse en el horno, puede



400 g de bacalao desmigado o en trozos. Si es en trozos desalarlo en agua fría durante 24 o 48 horas según el grosor y cambiando el agua 3 veces al día. Siendo desmigado en 6 ó 7 horas está listo.

150 ml de aceite de oliva virgen extra

100 ml de leche

3 patatas medianas, cocidas con agua y sal

7 u 8 dientes de ajo machacados

1 berenjena cortada en láminas finas y en remojo con agua y sal durante 1 hora

2 calabacines cortados en láminas

½ pimiento rojo en tiras

200 g de tomates sherry salteados en aceite de oliva virgen extra con sal y pimienta.

Una vez cocidas las patatas y aún calientes, las pelamos y las estrujamos con el tenedor. Salpimentamos y añadimos la leche. Batidora y dejamos reposar.



Calentamos el aceite de oliva virgen extra y comenzamos friendo los ajos a fuego medio. Cuando doran los apartamos y colocamos con el puré. En ese aceite, vamos a confitar el bacalao a fuego lento, no hay prisa, unos 5 ó 6 minutos. Lo sacaremos del aceite y lo desmenuzaremos.

Agregaremos el bacalao al puré y meteremos batidora. Posteriormente iremos añadiendo poco a poco el aceite, templado y seguiremos con la batidora hasta obtener una emulsión fina y suave. Rectificaremos de sal y pimienta.



Asaremos en una parrilla a fuego fuerte las verduras, con un poco de aceite de oliva virgen extra y sal. Hasta que estén doradas y listo. Los tomates los saltearemos en aceite un par de minutos.



En el plato colocamos una cama con las verduras, y encima ponemos la brandada. Un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima y la magia volvió a entrar en casa otra vez. Delicioso. Besos a todas, besos a todos, besos a, en fin, muchos besos.



Fuente: este post proviene de La Cocina con Cariño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CURRY DE BERENJENA ESTILO THAI

Bien, es un plato que requiere de tiempo y dedicación , peo el resultado merece la pena. Los tiempos del arroz son relativos, ya que dependiendo del tipo de arroz y marca, necesita más tiempo, más agu ...

Etiquetas: pescadosverduras

Recomendamos