Y no digo más, me ha parecido bien reaparecer como se debe, a la hora de desayunar y sin complejos. ¿El especial de hoy? Breakfast quesadillas, unas tortillas de trigo rellenas de huevos revueltos, salchichas y una montaña de queso Cheddar, todo calentito y con el queso fundido. A ver quién es el guapo que se resiste, sobre todo si llueve y es día de fiesta.
Admito que éstas de la foto no cayeron a la hora del desayuno pero así somos nosotros, espíritus contradictorios que siempre regresan a la mesa del gastro-crimen. ¡Ah! Las preparamos con la plancha para paninis que es perfecta para calentar simultáneamente ambos lados de la quesadilla pero tu sartén de hierro funciona también.
Esto tiene un punto entre Californiano y Mexicano que mira, voy a poner otra cosa distinta.
Ingredientes por quesadilla
1 tortilla de trigo
1 huevo
1 salchicha pequeña (tipo alemán o fresca, a tu gusto)
3 cucharadas de queso Cheddar rallado
En la foto véis la receta original, las cantidades las hemos reducido al tamaño de mi estómago pero vosotros mismos.
Preparación
Calculamos los ingredientes en función del número de comensales, esta receta es perfectamente escalable, no da pereza prepararla para una persona ni para diez.
Las instrucciones las tenéis en la foto de la receta original pero os las escribo que sé yo que os gusta. Calentamos la plancha de paninis a temperatura media-alta, en su defecto ponemos la sartén de hierro a calentar. Ponemos las salchichas y las hacemos un par de minutos, si usamos sartén hay que darles la vuelta.
Distribuimoslas tortillas abiertas sobre una tabla de madera.
Cascamos y batimos los huevos ligeramente, en una sartén pequeña con un poco de aceite los cuajamos a fuego medio a gusto de cada cual. A mi me gusta poco hecho el huevo en este punto ya que luego se cuaja más dentro de la tortilla.
Reaprtimos los huevos revueltos sobre las tortillas con cuidado que no ocupen más de la mitad de la misma o se saldrá el relleno al doblarlas y será un desastre (aunque delicioso, un desastre). Las salchichas se reparten artísticamente sobre los huevos. Si quieres un punto picante añadimos unas gotas de Tabasco, cubrimos con el queso siendo generosos con la cantidad.
Doblamos cada tortilla sobre sí misma.
Las tostamos en la plancha de paninis durante 4 o 5 minutos hasta que las tortillas están marcadas y el queso derretido. Si lo hacemos en la sartén les damos la vuelta a los tres minutos.
Devolvemos a la tabla y cortamos en triangulos. Se pueden acompañar de salsa, guacamole o lo que quieras.
Listos para desayunar, para el aperitivo o para lo que quieras que para eso son tus quesadillas.
Fuente: The Everything Panini Press Cookbook, de Anthony Tripodi
.