Este brioix que veis en las fotos lo hice este pasado verano. Y lo hice en verano porqué con la ayuda del calor, los levados son mucho más rápidos. Además ya veis que la cocción en el horno es muy corta así que no lo pasé muy mal! ;)
Está hecho con la Thermomix pero lo podéis hacer sin ella, aunque el amasado sea más largo a mano todo es proponérselo!
Espero que os guste la receta y que la podáis disfrutar en breve...yo lo voy a ahcer de nuevo muy pronto!!!!!
PD: No dejéis de ver este otro Brioche de queso Mascarpone que hice hace un tiempo!
Feliz semana!
Dificultad: media
Tiempo de preparación: 1/2 hora más tiempos de levado.
Ración: 10 personas
Ingredientes
20 ml de leche
20 gr de levadura fresca (desmenuzada)
350 gr de harina (la mía era normal, pero puede ser de fuerza)
4 huevos frescos
60 gr de azúcar
1 pizca de sal (5gr aprox)
170 gr de mantequilla
1 yema de huevo (para pincelar antes de hornear)
Preparación
1. Ponemos en el vaso la leche y la levadura prensada y programamos 1 min./37ºC/vel.2.
2. Añadimos la harina, los 4 huevos el azúcar y la sal. Amasamos 10 min./vel.Espiga. Mientras tanto vamo añadiendo la mantequilla por el bocal en trozos pequeños y con la máquina en marcha.
3. Cuando acabe el proceso, sacaremos la masa del vaso y la pondremos en un bol grande (para que tenga espacio al levar)tapada con film plástico de cocina. Dejaremos que leve hasta doblar su volumen. Es importante que esté en un lugar sin aire corriente y con temperatura más bien templada para que el levado sea rápido. Un buen sitio es dentro del horno APAGADO.
4. Cuando ya haya levado, sacaremos la masa del bol y la pondremos en una superfície enharinada. Le daremos forma rectangular con las manos y la doblaremos sobre sí misma para hacer un rulo que pondremos en un molde rectangular y que previamente habremos engrasado. Taparemos otra vez con film plástico de cocina y dejaremos que doble de nuevo su volumen.
5. Cuando ya haya doblado el volumen, lo pintaremos con la yema de huevo batida y con la ayuda de un pincel apto para cocina y hornearemos a 180ºC horno pre-calentado durante 30 minutos o hasta que esté bien dorado por encima (como en la foto).
6. Dejaremos enfriar 10 minutos dentro del molde y luego fuera del molde sobre una rejilla (es importante para que elimine la humedad).
Nota
- Este brioix lo corte en rebanadas y lo congelé en bolsas aptas para congelar. Para consumir basta con darle un toque con la tostadora y listo!
- Le puedes añadir piel de limón o naranja para aromatizar cuando esté amasando.
- También se puede aromatizar con vainilla o añadirle un par de cucharadas de cacao en polvo.
Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest y Twitter.
Food&Cakes by GB