Brochetas de mejillones
INGREDIENTES:
1 kg de mejillones
1 bote de champiñón laminado
1 hoja de laurel
1 huevo
pan rallado
aceite
sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Limpiamos muy bien los mejillones y los ponemos en una cacerola con un poco de agua y una hoja de laurel. Llevamos al fuego y los sacamos rápidamente según se van abriendo (que no cuezan apenas que luego hay que freirlos). El caldo resultante no lo tiramos que nos puede servir para otra preparación.
Sacamos los mejillones de las conchas y los ponemos en un plato bien tapados para que no se sequen.
Lavamos muy bien los champiñones y escurrimos. Batimos el huevo.
Ensartamos los mejillones y las láminas de champiñón en unas brochetas, salpimentamos y las pasamos primero por el huevo y luego por el pan rallado.
Freímos en abundante aceite y colocamos en una fuente sobre papel absorvente.
Estas Brochetas de mejillones son un aperitivo fácil y muy resultón; hoy las he hecho con champiñón pero le podemos poner pimiento, bacon, lo que nos guste.
Los aperitivos en brocheta me encantan, no sé, me resultan muy vistosos y aunque pueden parecer un poquito complicados, en realidad no lo son; con un poco de organización son de lo mas cómodos, como estas Piruletas de gambones en tempura que, dicho así, suena como a dificil pero luego no lo es tanto: preparamos las brochetas con antelación y dejamos la fritura para el último momento.
Para que os resulte mas fácil rebozarlas poned el huevo batido y el pan rallado en platos alargados y si queréis que queden mas crujientes dejarlas un buen rato sin tapar, para que el pan no se humedezca, antes de freirlas.
¡¡Espero que os gusten!!
Fuente: "El Equilibro"
Os recuerdo que podéis seguirme en facebook y en twitter