Por eso, le di vueltas a la idea hasta que se me ocurrió hacerla con huevo y un poco de queso.
Si os aburre la verdura, probad a mezclarla con otros ingredientes en vuestra dieta diaria. El resultado será una de las recetas FRD que tanto nos gustan: Fácil, Rápida y Deliciosa, además de sana.
Ingredientes 1 ración:
1 ración de brocoli
1 huevo mediano
2 lonchas de queso manchego suave
sal
pimientaPreparación
Corta los ramilletes del brocoli, lávalos bien y escúrrelos. Los introducimos en la vaporera para el microondas, o bien en una fuente a la que taparemos con plástico film para sellarlo. Antes de tapar salpimentamos.
Lo dejamos en el microondas a plena potencia de 3 a 4 minutos o hasta que esté hervida pero se mantenga dura.
Mientras tanto, para hacer el huevo poché, ponemos a hervir agua en un cazo. Una vez hervida, añadimos un chorrito de vinagre. Cascamos el huevo con cuidado y lo ponemos en un bol o en un cucharón grande y lo introducimos con cuidado en el agua para que el huevo no se rompa demasiado. Alejamos del fuego el cazo y tapamos. Con el propio calor del agua hervida, se irá haciendo el huevo por dos minutos.
Para entonces, ya estará el brocoli hervido. Destapamos, escurrimos y pasamos la verdura al plato. Añadimos las lonchas de queso. Volvemos a introducir en el micro por 20-30 segundos, lo suficiente para que el queso se funda.
Añadimos el huevo por encima del brocoli y del queso fundido y salpimentamos.
Trucos:
La verdura a mi me gusta comerla como la pasta, es decir, al dente, que no esté muy blandita. Por eso os digo que dejéis el brócoli hervir en el microondas hasta que puedas introducir el tenedor sin resistencia pero que a la vez no esté blanda.
También podéis hacer el brocoli al estilo tradicional, es decir, en agua hirviendo dejándola cocer por unos diez minutos aproximadamente, pero en este caso, escurrir muy bien la verdura para que no se os quede aguada al emplatarla.
[RETO=7]