El brócolis es una verdura baja en calorías, rica en fibra, aporta cantidad significativa de hierro, contiene vitamina c, e y calcio entre otros.
Por su parte la patata es una excelente fuente de proteínas, ricas en rica en carbohidratos y energía, así cocinada, baja en grasas, rica en fibras y de lo más saludable.
Si te gusta cuidar lo que come, si te apasionan las verduras, o simplemente porque sí, debes probar este plato que seguro no te defrauda, y no olvides si lo preparas, contarme que tal.
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
1/2 pechuga de pollo
2 patatas medianas
500 gr de brócolis
1/2 cebolla
aceite de oliva virgen extra
1/2 vaso de vino blanco
sal
oréganoPelamos y cortamos las patatas en dados, intentando que sean todos del mismo grosor, cocemos en abundante agua hirviendo durante 15 minutos, escurrimos y reservamos.
Cocemos los brócolis en agua hirviendo durante 7 minutos, escurrimos y reservamos.
En una sartén con un poco de aceite de oliva sofreímos a la cebolla bien picadita, cuando empiece a tomar color, añadimos la pechuga de pollo troceada, añadimos sal y dejamos que se haga bien la carne.
Incorporamos entonces el vino blanco, dejamos al fuego para que se evapore el alcohol, por último añadimos la patata, el brócolis y orégano, mezclamos y cocinamos a fuego media 5 minutos. Ya tenemos nuestro plato listo para comer.