Ingredientes:
- lentejas, mejor pardinas
- agua
- 1 bote
- servilletas de papel
- 1 plato liso
Elaboración:
Los brotes es una germinación de legumbres o semillas que en la cocina se utilizan para decorar ensaladas u otras recetas.
En primer lugar será preparar un plato liso y ponemos encima un puñado de lentejas procurando que no se monten unas encima de otras.
Ahora con ayuda de una cuchara vamos echando agua hasta que las lentejas queden bien cubiertas pero no en exceso y las dejamos en un lugar oscuro hasta el día siguiente.
Al día siguiente volvemos a repetir esta operación y volvemos a dejar en el mismo lugar otro día.
Una vez pasado este tiempo, ahora utilizaremos un bote, metemos las lentejas en el bote, colocamos una servilleta de papel sujetada con una goma, y con ayuda de un alfiler hacemos unos agujeritos para que cuando echemos agua filtre.
Una vez tapado el bote echamos agua hasta cubrir y enjuagamos las lentejas, luego vaciamos de agua a través de la servilleta y dejamos en un sitio seco hasta el día siguiente, este paso deberemos repetirlo varios días hasta que nuestros brotes comiencen a salir, a mi han empezado a salir a los tres días de este paso.
Una vez tengamos brotes ya grandes podemos prepararlos para decorar nuestras ensaladas o recetas de verduras, con ellas les damos un toque muy interesante a nuestros platos.
Como siempre os digo yo utilizo menaje de hostelería y cocina de fabrica Supreminox en Vilassar de Mar (Barcelona).