Hoy progongo una receta fácil y rápida y además es vegetariana. Ya se que hace mucho que no preparo receta vegetarina, bueno mejor dicho hace tiempo que no publico porque si que cocino y como cosas sin "bichito" como diría mi sister pero buenoo.
Hablando de fiesta y de excesos, ayer fue su cumpleaños y aunque no lo pasamos juntas (lo celebraremos la semana que viene) hoy le quiero dedicar la receta. Es ideal porque reúne varias características:
1. Es vegetariana (ella lo es)
2. Con toque italiano (le encanta ese pais y de hecho tiene amigos italianos)
3. Rápida (con el trabajo poco tiempo se tiene para cocinar)
4. De Jamie Oliver (me regaló ella el libro)
La he sacado del libro de los 15 minutos de Jamie Oliver y aunque la receta original es de Buñuelos de Ricotta yo no he encontrado por aquí ya que es un queso italiano pero lo más parecido es nuestro Requesón, así que pues listo.
Os dejo con la receta y ya me diréis. ¿Por qué quien no tiene 15 minutos para comer algo rico?
INGREDIENTES (4p):
Salsa:
25 gr funghi porcini setas deshidratadas (Yo he utilizado boletus, una cajita de la linea deluxe del Lidl)
4 filetes de anchoa (opcional)
1 guindilla seca roja
2 dientes de ajo
700 gr tomate natural triturado
8 aceitunas negras con hueso
1/2 manojo de albahaca fresca (unas 12 hojas)Buñuelos:
1 huevo L
400 gr requesón (la receta ponía ricotta)
40 gr parmesano
1 limón
nuez moscada para rallar
1 cda colmada de harina
aceite
vinagre balsámico
PREPARACIÓN:
Ponemos en una taza las setas y lo cubrimos con agua hirviendo.
En una cazuela baja ponemos aceite y agregamos las anchoas si las hemos decidido usar (yo si le puse pero si queremos un plato vegetariano hay que abstenerse). Desmenuzar la guindilla y echarle dentro con el ajo picado.
A continuación trocear las secas e incorporar con la mitad de su agua y el tomate triturado, salpimentar y dejar que cueza.
Mientras aplastamos las aceitunas para quitar el hueso y lo incorporamos a la cazuela junto con la albahaca troceado, reservamos algunas hojas para después.
Para hacer los buñuelos en un robot de cocina o batidora picadora ponemos el huevo con el requeson o ricotta 1/4 de nuez moscada recién rallada, la ralladura del limón, el parmesano, la harina y batimos todo para obtener una masa.
En una sartén echamos una cucharada de aceite y con una cuchara vamos añadiendo porciones de la mezcla para hacer nuestros buñuelos, les damos la vuelta cuando estén fritas y doradas. El manejo es un poco complicado porque son muy frágiles (pero están bien ricas)
Colocamos los buñuelos sobre la salsa de tomate, añadimos algunas hojas de albahaca que habíamos reservado, rociamos con un chorro de vinagre y listo.