Ya huele a Semana Santa y si hay postres típicos en estas fechas son las torrijas y buñuelos, en este caso nos atrevemos con los buñuelos de viento, un postre muy típico y peculiar por su forma tan redondita y lo blanditos que están.
Ingredientes:
125 leche
1/2 ramita canela
2 cascaras de limón
50gr mantequilla
1/2 cucharadita de sal
100gr azucar
75gr harina
2 huevos
aceite de girasol
Elaboración:
Lo primero que hacemos es añadir en un cazo la leche y la ramita de canela con el fuego a media potencia. Con esto conseguimos aromatizar la leche a canela. Cuando la canela ha soltado el sabor, retiramos la rama de canela del fuego y añadimos la mantequilla la leche hasta que se derrita. Añadimos también una cucharadita de azúcar y media cucharadita de sal.
Cuando está todo disuelto, apagamos el fuego de la vitro y añadimos el harina de golpe. Vamos moviendo todo bien hasta que se haga una masa homogénea.
Batimos un huevo y se lo echamos a la masa (todo esto con el fuego apagado) y lo movemos para que la masa esté más jugosa y encontremos la textura que queremos que es una masa consistente pero a su vez moldeable.
Cogemos una sartén con aceite de girasol y ponemos el fuego medio/alto. Con una cuchara nos ayudamos a hacer las bolas de la masa y lo añadimos en la sartén. El buñuelo se irá inflando e irá cogiendo la forma redondeada típica de esta receta.
Pasamos el buñuelo por azúcar y lo ponemos en un plato. Con esto ya tenemos la receta hecha.
Buen provecho!!