Es tremendamente versátil y puedes usarla como base de mil y un sabores!
Queda sedosa, delicada, suave y su sabor no es tan dulce como el simple buttercream y mucho más suave en el paladar.
Aprende a hacer tu buttercream de merengue suizo perfecta!
La terminación que da es perfecta, puedes usarla para decorar con manga y para todo…vamos! una joya!
Es fácil hacerla, pero yo te voy a contar hoy los principales trucos para conseguir un resultado perfecto a la primera
6 trucos para una buttercream de merengue suizo perfecta
–Usa la mantequilla verdaderamente a temperatura ambiente. Si es invierno sácala la noche antes y ponla en un lugar lo más cálido posible, si es verano sácala unos 15 minutos antes. La temperatura ambiente es hasta que puedes hundir el dedo sobre la mantequilla.
–Si no te encuentras segur@ usa un termómetro: Si no sabes el punto exacto que debe tener las claras y el azúcar para retirarlas del baño María, usa el termómetro y sigue las indicaciones que te pongo en la receta.
–El baño María bien bajito: no es necesario tener el agua del baño María fuerte, y siempre sin que llegue a tocar el agua el bol.
–Ten paciencia haciendo el merengue: ten paciencia y enfría el merengue, tardará unos 10 minutos mínimo, puedes usar tus manos tocando el bol de la amasadora y si la notas ni caliente ni frío, sino a tu temperatura ambiente está lista.
–No batas en exceso la mantequilla: mantén el batido con la pala a velocidad mínima, te lo voy a repetir luego..por fa..no pienses que soy pesada, es muy importante, Piano…piano, llega seguro.
–Si no tienes amasadora, puedes hacerlo!: es cierto que puedes hacerlo, pero mínimo necesitas una batidora eléctrica de doble varilla, es necesario, porque es tanto tiempo de batido al máximo que la mano no creo que pueda…(lo siento…La Thermomix no sirve..que te he leído la mente, jjjj)
Buttercream de merengue suizo
Ingredientes:
(perfecto para cubrir o rellenar una tarta, si quieres las dos cosas haz el doble)
150 gr de claras de huevo
250 gr de azúcar normal
350 gr de mantequilla a temperatura ambiente
Preparación:
-Pon un bol al baño María y mezcla las claras con el azúcar. Bate (con batidor manual o batidor eléctrico, no se necesita llegar a nada, ni montar nada, solo disolver el azúcar) las claras con el azúcar al baño María hasta alcanzar los 65ºC o hasta que veas al tocar con la yema de los dedos que la mezcla esta calentita y se ha disuelto todo el azúcar.
-Retira del baño María, y con el batidor de tu amasadora monta las claras a velocidad media-máxima hasta que baje la temperatura a temperatura ambiente. Toca el bol por fuera y cuando notes que está a la temperatura de tu mano está perfecto.Puede pasar tranquilamente 10 minutos o más. Tienes que hacer bajar la temperatura, sino cuando añadas la mantequilla se derretirá y será una sopa cortada
-Cambia el batidor por la pala y a velocidad mínima…escucha VELOCIDAD MÍNIMA y no tengas la tentación de subir la velocidad, aunque no veas fin en ello, ve añadiendo cubito a cubito la mantequilla. Ten paciencia, si lo haces así, no se cortará y en pocos minutos estará totalmente ligado y listo para usar! es como magia, se transforma solito en tan solo segundos.
-Por ultimo añádele tu sabor preferido, vainilla, alguna pasta de frutas, siropes….poco a poco, sin excederse en el batido ni subir la velocidad, incluso si ves necesario integrarla con la pala, pues mejor.
Conservación y uso: ¡¡Es la crema perfecta!!!
–Puedes prepararla incluso un par de días de antelación, y conservarla en el frigorífico cubierta con un film. Tan solo, recuerda, déjala a temperatura ambiente la noche antes de usarla para rellenar, tiene que estar cremosa, así evitarás tenerla que batir de nuevo y que se te corte.
–Si durante el proceso de batido se te corta…¡tiene solución!. Se te puede cortar por dos causas:
Cuando empiezas a integrar la mantequilla al merengue: si la temperatura de la mantequilla y el merengue son distintas, se cortará, lo puedes arreglar metiendo el bol en el congelador por unos 5 minutos y volviendo a batir.
Cuando la has refrigerado y no has tenido la paciencia de esperar a que esté a temperatura ambiente: notarás que está cortada por lo fría que está..es fácil, pon el bol al baño María, flojito y si ves que los bordes empiezas como a derretirse, retíralo y ponlo a batir, en pocos minutos estará de nuevo lista.
–Puedes incluso congelarla, pero siempre que la vuelvas a usar, debes dejarla a temperatura ambiente hasta que esté lista.
–Es perfecta para usarla en verano, aguanta fuera de la nevera varias horas, pero recuerda usar claras pasteurizadas entonces, es más seguro.
Espero que te haya servido mis consejos y mi receta, es perfecta, deliciosa y el arma de mis batallas!
Disfrutala
Besos amores
Silvia.
The post Buttercream de merengue suizo appeared first on Megasilvita.